Detenido en España presunto criminal de guerra serbobosnio

9:44 a.m. - MADRID, España. (EFE). -La Policía española ha detenido a Veselin Vlahovic, "Batko", presunto criminal de guerra serbio conocido como "El monstruo de Grbavica", acusado de genocidio durante la guerra en Bosnia-Herzegovina.

Vlahovic fue detenido en la turística localidad española de Altea, en la mediterránea provincia de Alicante, informó la Policía española.

Se le imputa el delito de genocidio por su presunta implicación en más de un centenar de asesinatos de mujeres y niños, además de violaciones y torturas durante la guerra de los Balcanes, al comienzo de la década de los 90 del siglo XX.

Bautizado como "el monstruo de Grbavica" por el barrio de Sarajevo donde cometió presuntamente sus crímenes, fue detenido durante una investigación policial sobre una banda organizada de ciudadanos de países del Este especializada en perpetrar robos con fuerza en España.

La detención, según la Policía española, se produjo en la tarde del lunes en las inmediaciones de su domicilio.

Vlahovi intentó darse a la fuga pero fue arrestado a escasos metros de su vivienda, agregó la misma fuente, que dijo que ofreció "una dura resistencia".

En el momento de su detención, llevaba documentación falsa búlgara, y en el registro de su vivienda se intervinieron un juego de ganzúas utilizado presumiblemente para el robo en domicilios y establecimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...