RECIBIó 251 DóLARES

Detienen en Bolivia a una mujer que vendió a su bebé por Facebook

Detienen en Bolivia a una mujer que vendió a su bebé por Facebook
Detienen en Bolivia a una mujer que vendió a su bebé por Facebook

Una mujer boliviana fue detenida tras haber vendido a través de la red social Facebook a su hija de poco más de un mes por una suma equivalente a unos 251 dólares, informó este jueves, 26 de noviembre, la Defensoría de la Niñez del municipio de Santa Cruz (este).

La Policía detuvo a la madre y a la mujer que compró a la bebé, una joven de 18 años, y ambas comparecerán este viernes ante un juez de medidas cautelares acusadas de trata y tráfico de personas, indicó a Efe la directora de la Defensoría, Rosy Valencia.

Según la investigación policial la madre, que tiene otros cuatro hijos, ofreció a la pequeña por medio de Facebook, agregó la funcionaria.

El fiscal asignado al caso, Mauricio Romero, dijo a medios locales que la madre “quería desprenderse del bebé porque no conocía quién era el papá” e hizo la venta porque, además, necesitaba pagar los gastos médicos del parto.

Entre el 2012 y julio de este año, las autoridades registraron mil 340 denuncias de trata y tráfico de personas en Bolivia, pero solo hubo una treintena de condenas por ese delito, según datos de la Fiscalía General difundidos en ese mes.


Última Hora

  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más
  • 19:33 Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes Leer más
  • 19:10 Cristian ‘Fulo’ Martínez, la historia del MVP de Panamá Leer más
  • 19:10 La aplicación en Corea del Sur que permite a las mujeres rastrear a sus acosadores en tiempo real Leer más
  • 18:58 Dos candidatos buscan este jueves la presidencia de Apede Leer más
  • 18:51 Arrancan labores de mantenimiento en la Carretera Panamericana Oeste  Leer más
  • 18:36 Estos cuatro países concentran el 97% de los casos de sarampión en las Américas Leer más
  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más