Detienen al director general de la policía de Buenos Aires por cobrar protección a comerciantes

Temas:

José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre.
José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. Tomado de Perfil.com

El jefe de la nueva policía de Buenos Aires, Argentina José Pedro Potocar, fue arrestado el martes por presuntamente encabezar una organización dedicada a garantizar protección policial a cambio de sobornos antes de asumir su actual cargo hace cuatro meses.

"El juzgado ha dispuesto la detención originaria por un pedido del fiscal José María Campagnoli", confirmó a periodistas el abogado del jefe policial, Christian Poletti. El letrado adelantó que pedirá la excarcelación ante la cámara de apelaciones.

Potocar, de 58 años, había asumido a fines de diciembre como jefe de la nueva policía de la capital argentina, la cual fue creada luego que el gobierno de Mauricio Macri traspasara el manejo y recursos a la alcaldía de la capital en 2015 para que contara con su propia fuerza de seguridad.

El jefe policial está acusado de liderar una asociación ilícita en su anterior cargo al frente de la Dirección General de Comisarías, que obtenía dinero a cambio de garantizar protección a comercios y a los miembros de una organización dedicada al negocio ideal del cuidado de automóviles particulares en la vía pública.

Antes de su detención, Potocar manifestó que es inocente y atribuyó las acusaciones "a un conventillo de policías para imputar al jefe de policías".

"Yo tengo 58 años, 36 en la fuerza. Jamás estuve en ningún juicio oral. Hoy estoy porque me mencionan dos detenidos, dos policías", afirmó el acusado en declaraciones radiales.La alcaldía de Buenos Aires había suspendido a Potocar de manera preventiva el sábado último, cuando trascendió que era investigado por supuesta corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...