Una mujer siria fue detenida en Costa Rica con un pasaporte griego, un día después del arresto de cinco hombres sirios que intentaban viajar a Estados Unidos con documentos robados, informó el gobierno.
El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, dijo que la mujer fue detenida en un hotel del centro de San José al que había llegado el martes, luego de que la dueña del lugar alertara sobre su presencia.

La detención estuvo a cargo de la Fuerza Pública y la mujer se encuentra a las órdenes de las autoridades que investigan su caso para determinar qué procede en materia legal y migratoria.
La siria llegó a Costa Rica el pasado martes procedente de Argentina y se identificó así misma como María Pirri, dijo a Acan-Efe un portavoz del Ministerio de Seguridad Pública.
La fuente explicó que la mujer se encuentra detenida a la espera de que la Policía Internacional (Interpol) corrobore su identidad y determine si tiene alguna causa pendiente con la justicia.
Costa Rica investigará si esta mujer tiene relación con el caso que se presenta en Honduras, donde hace dos días fueron detenidos en un aeropuerto cinco sirios con pasaportes griegos robados.
