Detienen a niñera en Rusia por decapitar a niña de cuatro años e incendiar apartamento; prometió detonar bomba

Varios testigos contaron que la niñera amenazó con hacer estallar una bomba antes de que la arrestaran en la puerta del metro de Moscú. 

Temas:

Un policía monta guardia cerca de una estación de metro en Moscú, Rusia, el 29 de febrero de 2016  Un policía monta guardia cerca de una estación de metro en Moscú, Rusia, el 29 de febrero de 2016
Un policía monta guardia cerca de una estación de metro en Moscú, Rusia, el 29 de febrero de 2016 Xinhua/Bai Xueqi.

Una niñera fue detenida este lunes en Moscú por decapitar a una niña de cuatro años y luego incendiar el apartamento en el que se encontraban, indicaron la prensa y el comité de investigación ruso.

El cuerpo de una niña de entre tres y cuatro años "con indicios de muerte violenta" fue hallado en un apartamento del noroeste de Moscú, indicó en un comunicado el comité de investigación de la capital, una instancia que investiga los delitos penales.

"El cuerpo fue decapitado. Según las primeras informaciones, la niñera se llevó la cabeza", dijo una fuente de seguridad citada la agencia oficial TASS.

"La niñera, nacida en 1977 en un país de Asia Central, mató a la niña (...), luego incendió el apartamento e huyó", dijo el comunicado del comité.

A comienzos de la tarde, la calle donde detuvieron a la niñera y una de las salidas del metro seguían bloqueadas por la policía, indicó un periodista de la AFP en el lugar.

Varios testigos contaron que la niñera amenazó con hacer estallar una bomba antes de que la arrestaran pero según la agencia TASS no llevaba explosivos.

"Sacó la cabeza de un paquete mientras andaba por la calle gritando. Nadie se atrevió a acercarse, la gente tenía miedo", explicó un testigo citado por la agencia RIA Novosti.

La madre de la niña tuvo que ser hospitalizada, indicó la cadena de televisión Zvezda.

Lifenews identificó a la víctima como Nastia. Según esta cadena, conocida por sus relaciones con los servicios de seguridad rusos, la niñera se llama Gultchekhra Bobokulova y fue arrestada cerca de una estación del metro con la cabeza dentro de una bolsa de plástico.

Interfax asegura por su parte que venía de Uzbekistán, una exrepública soviética de Asia Central de mayoría musulmana, y según varios testigos gritó "íAlá es grande!" cuando fue arrestada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...