Detienen en Estados Unidos a político guatemalteco por caso Odebrecht

Temas:

El excandidato presidencial Manuel Antonio Baldizón fue detenido, confirmó el Ministerio Público. El excandidato presidencial Manuel Antonio Baldizón fue detenido, confirmó el Ministerio Público.
El excandidato presidencial Manuel Antonio Baldizón fue detenido, confirmó el Ministerio Público. Tomada de @stereo100xela

Las autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron al excandidato presidencial guatemalteco Manuel Antonio Baldizón, quien tiene una orden de aprehensión en su país relacionada con un caso de soborno de la empresa brasileña Odebrecht, informó el domingo la fiscalía de Guatemala.

Las autoridades guatemaltecas lo acusan de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero y otros activos. David Gaitán, abogado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), dijo a The Associated Press que esperan que el político sea deportado para ser juzgado en Guatemala.

La fiscalía y la CICIG informaron que otras dos personas fueron detenidas también la noche del sábado tras varios allanamientos.

El empresario Carlos Arturo Batres Gil huyó tras conocer que tiene una orden de aprehensión.

Estas son las primeras acciones que se desarrollan de la investigación que realizan las autoridades en Guatemala por el mundialmente caso de sobornos pagados por la empresa brasileña. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE ROMPIÓ EL LIGAMENTO Lee y Kwon son baja en el plantel surcoreano para Rusia 2018

Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur.
Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Tomado de Twitter

El veterano delantero Lee Keun-ho quedó fuera de la selección de Corea del Sur para la Copa del Mundo, un día después que el ...

contenido patrocinado Una segunda opinión puede marcar la diferencia

Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital. Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.
Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.

Obtener una segunda opinión en pacientes que han sido diagnosticados con alguna enfermedad o condición crónica, puede ...

Democracia Mucho más que un voto

“Setenta y siete por ciento (77%) es el promedio de participación electoral en Panamá, cifra nada desdeñable en comparación ...