Detienen a dos alcaldes de oposición en Venezuela

"Tenemos dos alcaldes que fueron detenidos en la madrugada, Orlando Hernández y Pedro Loreto, del estado Guárico" por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), denunció el líder de la oposición, Henrique Capriles, en una entrevista con la emisora Circuito Éxitos.

Temas:

Pedro Loreto, uno de los alcaldes detenidos Pedro Loreto, uno de los alcaldes detenidos
Pedro Loreto, uno de los alcaldes detenidos Tomado de El Pitazo

La oposición venezolana denunció este jueves que la policía política detuvo de madrugada a dos alcaldes opositores del estado de Guárico (centro) horas antes de la celebración de una gran marcha en la capital para exigir un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

"Tenemos dos alcaldes que fueron detenidos en la madrugada, Orlando Hernández y Pedro Loreto, del estado Guárico" por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), denunció el líder de la oposición, Henrique Capriles, en una entrevista con la emisora Circuito Éxitos.

"Persisten los abusos del régimen (...), tenemos 9 horas retenidos por la Policía de Aragua sin delito alguno", dijo en su cuenta de Twitter Loreto, alcalde del municipio Leonardo Infante, refiriéndose también al alcalde del municipio Julián Mellado, Orlando Hernández.La oposición ha denunciado una "persecución política" del gobierno en los últimos días por "miedo" a la llamada "Toma de Caracas", que el chavismo asegura que será una manifestación violenta y parte de un plan de golpe de Estado contra Maduro.

Asegurando estar deteniendo preventivamente a "terroristas", las autoridades arrestaron esta semana a dos dirigentes opositores acusados de tener material explosivo y, el sábado el gobierno envió a prisión al exalcalde Daniel Ceballos, antes en arresto domiciliario, acusado de planear una fuga y actos violentos para la manifestación.

"El gobierno le tiene miedo a la jornada pacífica del pueblo. Lo que se busca hoy es mostrar que estamos organizados, que estamos luchando por una solución pacífica, democrática, electoral y constitucional", pidió Capriles, que también denunció la retención de decenas de autobuses de manifestantes del interior por parte de la Guardia Nacional.

Recordando que las manifestaciones contra Maduro de 2014 dejaron un saldo de 43 muertos, el gobierno venezolano llamó a sus seguidores a marchar en el centro de la capital para defender su revolución y advirtió que detendrá a cualquier opositor que desate la violencia.

"Chillen, lloren o griten, ípresos van!", advirtió Maduro, que la noche del miércoles pidió a la justicia que evalúe el levantamiento de la inmunidad a los parlamentarios, mayoritariamente opositores, para "mantener la paz" y "combatir el golpismo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al sur del país Nicaragua: al menos 10 muertos tras violenta incursión policial

Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN.
Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Tomado de La Prensa de Nicaragua

Al menos 10 muertos, incluyendo dos menores, y unos 20 heridos dejó este domingo una violenta incursión de fuerzas policiales ...

guatemala Forenses identifican seis nuevas víctimas de erupción del volcán

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades.
El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. AP

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 el número de ...

Se llegó a un acuerdo Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. AFP

Jorge Sampaoli dejó de ser el seleccionador de Argentina tras la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de ...