INVESTIGACIóN

Detienen a dirigente opositor de Voluntad Popular

Detienen a dirigente opositor de Voluntad Popular
Detienen a dirigente opositor de Voluntad Popular

Un miembro del partido opositor Voluntad Popular fue detenido este lunes 29 de agosto por miembros de los cuerpos de seguridad venezolanos por tener supuestos cordones para explosivos, acción condenada por los opositores, que acusaron al gobierno de tratar de generar temor de cara a la marcha del 1 de septiembre.

El prominente dirigente oficialista y diputado Diosdado Cabello anunció que Yon Goicoechea, integrante de Voluntad Popular, fue detenido luego que se le encontraron “cordones detonantes para explosivos”, pero no ofreció más detalles.

“Preferimos un millón de veces encarcelar con tiempo un asesino, que una gota de sangre de un venezolano vaya a correr en las calles de Venezuela”, dijo Cabello durante un acto en el estado suroccidental de Barinas que difundió la televisora estatal.

El anuncio del diputado oficialista se dio horas después que algunos opositores denunciaron que Goicoechea, un ex dirigente universitario, fue detenido la mañana del lunes cuando transitaba por una vía del este de la capital.

El alcalde del municipio capitalino de El Hatillo y dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky, acusó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de haber iniciado una “arremetida” contra la oposición para tratar de detener la marcha del 1 de septiembre en la capital venezolana.

“Maduro está actuando como actúan todos los sistemas autoritarios: de madrugada, encarcelando y persiguiendo a quien piensa distinto”, dijo Smolansky en una entrevista en la emisora local Radio Caracas, al rechazar el traslado que realizaron el sábado del exalcalde y dirigente de Voluntad Popular, Daniel Ceballos, a una cárcel del centro de país luego que le suspendieron un arresto domiciliario.


Última Hora

  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más