Detienen a seis inmigrantes cubanos en frontera con Panamá

Seis inmigrantes de nacionalidad cubana fueron detenidos en el departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia, cuando navegaban en una lancha para llegar a la frontera terrestre...

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Seis inmigrantes de nacionalidad cubana fueron detenidos en el departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia, cuando navegaban en una lancha para llegar a la frontera terrestre con Panamá, informó hoy la Armada colombiana.  

El capitán de Fragata Carlos Serrano, comandante de Guardacostas del Caribe en esa zona, dijo a Efe que en una operación conjunta con el Ejército colombiano fueron interceptados seis cubanos a bordo de una lancha "artesanal" de unos dos metros de largo que iba tripulada por dos colombianos. 

"Nos pareció curioso, nos fuimos acercando y ellos trataron de eludirnos, pero acabaron llegando donde estaba el personal del Ejército" en el sector chocoano de Acandí, donde detuvieron la embarcación.  

Serrano precisó que a bordo de la embarcación iban cuatro hombres y dos mujeres, todos mayores de edad y de nacionalidad cubana, que han sido puestos a disposición del Departamento de Administración de Seguridad (DAS), y que iban acompañados por el piloto y otro ayudante de la lancha, ambos colombianos.  

"No pudimos identificar cómo entraron a Colombia, pero dijeron que su intención era entrar a Panamá y desde allí subir hasta Centroamérica", explicó el guardacostas.  

Añadió que el objetivo de los inmigrantes detenidos era llegar a los sectores turísticos de Acandí y Capurganá y mezclarse entre los visitantes para pasar los controles fronterizos por tierra entre Colombia y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá

Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá Vídeo
Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá

Alguno de los acuerdos surgidos en la 50° Reunión de presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), ...

Milita en el fútbol alemán Pulisic, mejor futbolista estadounidense de 2017

Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año. Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año.
Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año. AP/Archivo

El volante ofensivo Christian Pulisic, del Borussia Dortmund y la selección estadounidense, fue elegido este jueves el mejor ...

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de economía Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak. El viceministro de Economía Iván Zarak.
El viceministro de Economía Iván Zarak. LA PRENSA/Archivo

El viceministro de Economía, Iván Zarak, presentó la tarde de este jueves 14 de diciembre su renuncia al cargo, que será ...