Detienen a 680 inmigrantes sin papeles en varias fábricas de Misisipi

Temas:

Se ejecutaron órdenes de allanamiento. Se ejecutaron órdenes de allanamiento.
Se ejecutaron órdenes de allanamiento. Tomado de @ICEgov

Agentes migratorios detuvieron este miércoles  a 680 inmigrantes sin papeles, la mayoría latinos, en redadas en siete plantas de procesamiento de alimentos en el sureste de Estados Unidos, como parte de las medidas del presidente Donald Trump contra la migración ilegal.

"Agentes Especiales ejecutaron órdenes de arresto administrativas y criminales, que resultaron en la detención de cerca de 680 extranjeros ilegales", dijo Mike Hurst, fiscal del distrito sur de Misisipi, en una conferencia de prensa conjunta con el director interino de la oficina de migración ICE, Matthew Albence.

 "Agentes Especiales ejecutaron órdenes de arresto administrativas y criminales que resultaron en la detención de cerca de 680 extranjeros ilegales", dijo en conferencia de prensa Mike Hurst, fiscal del distrito sur de Misisipi.

"Tienen que respetar nuestras leyes, tienen que venir aquí legalmente o no venir para nada", añadió.

El director interino de la agencia de migración ICE, Matthew Albence, añadió que el operativo fue el resultado de una investigación de un año.

Añadió, que los niños cuyos padres vayan a prisión serán reubicados, en la mayoría de los casos con otros miembros de su familia.

Algunos de los inmigrantes serán liberados con monitores electrónicos en el tobillo mientras revisan sus casos con un juez.

Las redadas tuvieron lugar en siete plantas de procesamiento de alimentos en Misisipi, específicamente en las ciudades de Morton, Carthage, Canton, Pelahatchie, Sebastopol y Bay Springs.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MERCADO Para comprar petróleo venezolano, vaya a la ciudad de Panamá

PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo. PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo.
PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo.

Los compradores de crudo venezolano solían visitar el edificio frente a la sede de Petróleos de Venezuela SA en Caracas. Ya ...

EMERGENCIA Escenas de pánico por fuerte sismo en Albania

Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes.
Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. AFP

Un fuerte terremoto se produjo en varias ciudades de Albania en la tarde del sábado provocando escenas de pánico en las ...

NARCOTRÁFICO Senan decomisa mil 98 paquetes con droga en costa de Tonosí

Droga decomisada. Droga decomisada.
Droga decomisada. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó este sábado 21 de septiembre el decomiso de mil 98 paquetes de droga en la ...