BAMAKO, Mali. (EFE).- El primer ministro transitorio de Mali, Cheick Modibo Diarra fue detenido hoy por un grupo de militares, según confirmó a EFE una fuente del Ejército del país, que no explicó las razones del arresto.
Según la fuente, el grupo estaba formado por unos 20 militares a las órdenes del jefe de los golpistas, Amadou Haya Sanogo, que el pasado 22 de marzo derrocó al entonces presidente Amado Tumani Turé.
El primer ministro, designado por el presidente, Dioncounda Traoré, el pasado 17 de abril, fue detenido cuando se encontraba en su residencia, situada a las afueras de la capital y pretendía tomar hoy un avión, según informó la fuente que no dio más detalles. Hasta el momento no ha habido ninguna declaración oficial sobre lo ocurrido.
Una fuente del organismo de la Radio y la Televisión maliense (ORTM) aseguró a EFE que esta tarde un grupo de militares irrumpió en las instalaciones e impidió la difusión de unas declaraciones de Diarra.
La fuente agregó que tras unos "momentos de locura y espanto" los militares se llevaron la cinta sin dar más explicaciones.
Mali, cuyo norte del país está tomado por grupos rebeldes armados desde el pasado marzo, está sumido en una complicada transición política hacia la democracia después de que los militares golpistas, que aún mantienen una gran influencia en la toma de decisiones, cedieran ante las presiones de la Comunidad Económica de Estados de frica Occidental.

