FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Detienen al primer ministro maliense, Cheick Modibo Diarra

El primer ministro, designado por el presidente, Dioncounda Traoré, el pasado 17 de abril, fue detenido cuando se encontraba en su residencia, situada a las afueras de la capital y pretendía tomar hoy un avión, según informó la fuente que n
Mali, cuyo norte del país está tomado por grupos rebeldes armados desde el pasado marzo, está sumido en una complicada transición política hacia la democracia. Mali, cuyo norte del país está tomado por grupos rebeldes armados desde el pasado marzo, está sumido en una complicada transición política hacia la democracia.
Mali, cuyo norte del país está tomado por grupos rebeldes armados desde el pasado marzo, está sumido en una complicada transición política hacia la democracia.

BAMAKO, Mali. (EFE).- El primer ministro transitorio de Mali, Cheick Modibo Diarra fue detenido hoy por un grupo de militares, según confirmó a EFE una fuente del Ejército del país, que no explicó las razones del arresto.

Según la fuente, el grupo estaba formado por unos 20 militares a las órdenes del jefe de los golpistas, Amadou Haya Sanogo, que el pasado 22 de marzo derrocó al entonces presidente Amado Tumani Turé.

El primer ministro, designado por el presidente, Dioncounda Traoré, el pasado 17 de abril, fue detenido cuando se encontraba en su residencia, situada a las afueras de la capital y pretendía tomar hoy un avión, según informó la fuente que no dio más detalles. Hasta el momento no ha habido ninguna declaración oficial sobre lo ocurrido.

Una fuente del organismo de la Radio y la Televisión maliense (ORTM) aseguró a EFE que esta tarde un grupo de militares irrumpió en las instalaciones e impidió la difusión de unas declaraciones de Diarra.

La fuente agregó que tras unos "momentos de locura y espanto" los militares se llevaron la cinta sin dar más explicaciones.

Mali, cuyo norte del país está tomado por grupos rebeldes armados desde el pasado marzo, está sumido en una complicada transición política hacia la democracia después de que los militares golpistas, que aún mantienen una gran influencia en la toma de decisiones, cedieran ante las presiones de la Comunidad Económica de Estados de frica Occidental. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...