Detienen a periodista especializado en Hollywood en Londres

La Policía dijo que habían detenido al hombre de 38 años, sospechoso de conspirar para interceptar comunicaciones.

LONDRES, Reino Unido. (Reuters). –La policía británica que investiga el escándalo de las escuchas telefónicas en el desaparecido News of the World, de Rupert Murdoch, detuvo al veterano reportero de Hollywood del tabloide James Desborough, dijo una fuente familiarizada con el caso.

La Policía dijo que habían detenido al hombre de 38 años, sospechoso de conspirar para interceptar comunicaciones, tras llegar a una comisaría del sur de Londres el jueves por la mañana para una cita.

Desborough se unió a News of the World en 2005 como periodista de noticias y espectáculos y fue promocionado a director en Estados Unidos, con sede en Los Angeles, en el 2009.

Trabajó para News of the World hasta su cierre el mes pasado. La página web del diario The Guardian dijo que se creía que las acusaciones estaban relacionadas con los acontecimientos ocurridos antes de la marcha de Desborough a Estados Unidos. Agencias de Estado están investigando si las actividades de escuchas ilegales se extendieron a Estados Unidos.

Hasta ahora, no han encontrado pruebas de ello. La detención es la 13 este año en una investigación que ha afectado a la empresa matriz de News of the World, News Corp, y ha tenido consecuencias de gran alcance para la clase dirigente británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...

caos en los transportes Nueve muertos por tormenta en el norte de Europa

La tempestad proveniente del mar del Norte provocó derrumbes en una granja. La tempestad proveniente del mar del Norte provocó derrumbes en una granja.
La tempestad proveniente del mar del Norte provocó derrumbes en una granja. AFP/Uwe Zucchi

La violenta tormenta "Friederike" dejó nueve muertos en el norte de Europa, seis de ellos en Alemania, donde el tráfico ...

estudio Un virus modificado podría llevar a una vacuna más efectiva contra la gripe

Pipetas que contienen células inmunes para detectar posibles vacunas contra la gripe. Pipetas que contienen células inmunes para detectar posibles vacunas contra la gripe.
Pipetas que contienen células inmunes para detectar posibles vacunas contra la gripe. AP/Carolyn Kaster

Experimentos con animales en laboratorio mostraron señales de que un virus modificado genéticamente podría tener éxito para ...