Detienen a periodista especializado en Hollywood en Londres

La Policía dijo que habían detenido al hombre de 38 años, sospechoso de conspirar para interceptar comunicaciones.

LONDRES, Reino Unido. (Reuters). –La policía británica que investiga el escándalo de las escuchas telefónicas en el desaparecido News of the World, de Rupert Murdoch, detuvo al veterano reportero de Hollywood del tabloide James Desborough, dijo una fuente familiarizada con el caso.

La Policía dijo que habían detenido al hombre de 38 años, sospechoso de conspirar para interceptar comunicaciones, tras llegar a una comisaría del sur de Londres el jueves por la mañana para una cita.

Desborough se unió a News of the World en 2005 como periodista de noticias y espectáculos y fue promocionado a director en Estados Unidos, con sede en Los Angeles, en el 2009.

Trabajó para News of the World hasta su cierre el mes pasado. La página web del diario The Guardian dijo que se creía que las acusaciones estaban relacionadas con los acontecimientos ocurridos antes de la marcha de Desborough a Estados Unidos. Agencias de Estado están investigando si las actividades de escuchas ilegales se extendieron a Estados Unidos.

Hasta ahora, no han encontrado pruebas de ello. La detención es la 13 este año en una investigación que ha afectado a la empresa matriz de News of the World, News Corp, y ha tenido consecuencias de gran alcance para la clase dirigente británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas. Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que extiende la ...

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...