Detienen a presunta traficante de armas en Ecuador

3:06 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -La policía ecuatoriana informó el lunes que detuvo a una mujer para investigarla por su presunta participación en tráfico de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El general Rafael Yépez, director nacional de la policía judicial, afirmó en una rueda de prensa que la mujer, identificada como Gilda Montenegro pero de la que no se informó su nacionalidad, fue apresada el viernes.

El arresto se dio en el centro de Nueva Loja, capital de la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

Luego fue trasladada al Centro de Detención Provisional en Quito.

Yépez dijo que "realizaremos las investigaciones y daremos a conocer" los resultados, así como del intercambio de información con las autoridades colombianas y peruanas.

De acuerdo con la prensa local, la mujer tendría una orden de detención en Perú.

Según varios medios locales, se trataría de alias "Norma", abastecedora de armas de las FARC, y que tendría orden de prisión en Perú por tráfico de armamentos y explosivos. La prensa tampoco establece la nacionalidad de la detenida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...