Detienen a cuatro presuntos etarras en Francia

2:55 p.m. - MADRID, España (AP). -Cuatro presuntos miembros del grupo armado ETA fueron detenidos hoy sábado por la madrugada en la población meridional francesa de Cahors, próxima a Tolosa, informaron las autoridades españolas.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, iban armados pero no se resistieron a ser arrestados por los gendarmes, informó el Ministerio del Interior, en una operación conjunta entre la policía francesa y la Guardia Civil española. Las indagaciones continúan.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que fue "una operación antiterrorista de enorme importancia", gracias a la información recopilada con la detención, el 2 de julio, de José Antonio Aranibar Almandoz al intentar entrar en España con un vehículo cargado de explosivos.

Al parecer, los cuatro participaron el 30 de diciembre en el atentado del aeropuerto madrileño de Barajas, en el que murieron dos inmigrantes ecuatorianos, según el ministro. "Los cuatro son participantes decisivos en el atentado de la T4 en Barajas y el frustrado atentado de Castellón", según Pérez Rubalcaba.

Los detenidos son Luis Ignacio Iruretagoyena, de 50 años y experto en explosivos; el prófugo del atentado frustrado en Castellón y Ayamonte, Ander Múgica Andonegi, de 25; la activista Alaitz Aramendi Jaunarena, de 29, y Ohian Barandalla Goñi, de 31, el cual participó en el robo de pistolas en Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...