corrupción

Detienen a venezolanas por expedir cédulas y pasaportes irregulares

Un tribunal local ratificó la detención de las seis funcionarias y ordenó el bloqueo de sus cuentas bancarias, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes e inmuebles.

Temas:

Las funcionarias fueron arrestadas por presuntamente cobrar 5 mil dólares a cambio de otorgar documentos oficiales a sirios. Las funcionarias fueron arrestadas por presuntamente cobrar 5 mil dólares a cambio de otorgar documentos oficiales a sirios.
Las funcionarias fueron arrestadas por presuntamente cobrar 5 mil dólares a cambio de otorgar documentos oficiales a sirios. @RedsocialSAIME

Las autoridades de Venezuela detuvieron a seis funcionarias del servicio de identificación por el supuesto cobro y entrega de cédulas y pasaportes venezolanos a ciudadanos de Siria.

Jethaimet Wiher Blanco, Isamar Gutiérrez Campos, Chery Del Carmen Perdomo, Lilian Irene Castillo, Mariannys Peña Rivera y Yamilet Galvis Chacón, que trabajaban como transcriptoras de datos para el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), fueron arrestadas por presuntamente cobrar 5 mil dólares a cambio de otorgar documentos oficiales a sirios, anunció el lunes la Fiscalía General en su página de internet.

Las funcionarias fueron imputadas de los delitos de corrupción, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, otorgamiento irregular de documentos de identificación y asociación para delinquir.

Un tribunal local ratificó la detención de las seis funcionarias y ordenó el bloqueo de sus cuentas bancarias, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes e inmuebles.

El proceso contra las detenidas se inició tras una denuncia que realizó el pasado 27 de marzo la Inspectoría General del SAIME. La cadena de noticias CNN en Español presentó en febrero un trabajo de investigación sobre la supuesta entrega irregular de pasaportes en la embajada de Venezuela en Irak, que las autoridades venezolanas negaron.

A raíz de la difusión de esa investigación, el gobierno venezolano ordenó bloquear la señal de la cadena de noticias a través de las empresas de cable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Duelo en Francia Copa Davis: Triunfos de Tsonga y Goffin mantienen empate en la final

David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo.
David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. AFP

David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga se hallan en su mejor momento. Ambos estuvieron a la altura del compromiso en los duelos que ...