10:43 a.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE) -El diario La Prensa, crítico al Gobierno sandinista, informó en su edición de hoy del daño causado en cinco piñones de su rotativa, que califica de "sabotaje", y que pese a todo, no impidió la circulación del periódico.
El jefe de la rotativa del diario, Álvaro Rivera, así como ingenieros mecánicos encargados de mantenimiento de la empresa no descartaron "que hubiese una intencionalidad política en este ataque que toca el corazón del rotativo".
Sin embargo, los técnicos de La Prensa no señalan a posibles culpables de este presunto sabotaje ni adelantaron si interpondrán denuncia sobre el hecho, ocurrido en un sector sumamente restringido de la empresa, ante las autoridades del país.
Explicaron que los daños los descubrieron tras escuchar ruidos anormales y encontrar que engranajes en la caja de transmisión estaban quebrados y que en el depósito de aceite habían objetos no pertenecientes a la rotativa.
Los técnicos no precisan qué día ocurrió el presunto sabotaje, pero estiman que pudo haber sido el miércoles pasado, cuando uno de los engranajes fue golpeado, y que los daños fueron reparados porque tenían los repuestos para hacerlo.
La Prensa, fundada en 1926, señala que el daño ocurre "en el instante cuando el Gobierno (de Daniel Ortega) tiene un discurso mas agresivo contra los medios de comunicación independientes".
