Dictador de Zimbabue pide a toda la población blanca salir del país

Robert Mugabe, presidente de este país africano desde 1987, dijo tener aviones para sacar a todo aquel que no sea afrodescendiente del país.

Temas:

Desde 1987, Robert Mugabe es presidente de Zimbabue. Desde 1987, Robert Mugabe es presidente de Zimbabue.
Desde 1987, Robert Mugabe es presidente de Zimbabue.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE). -El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, considera que la comunidad blanca descendiente de los colonos británicos que todavía vive en el país sudafricano debería volver a Reino Unido, "de donde llegaron sus antepasados", informó hoy la prensa local.
El mandatario de 90 años, el más longevo de África, realizó estas declaraciones en una ceremonia celebrada con líderes tradicionales y miembros de su partido, el gubernamental Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF).
"Acaso no saben (los blancos) de dónde vinieron sus antepasados? Todos los británicos que están aquí deberían volver a Reino Unido", manifestó Mugabe, en declaraciones recogidas por el periódico digital independiente NewZimbabwe.com.
"¿Cuál es el problema? Tenemos aviones que pueden llevarlos de vuelta más rápido que los barcos utilizados por sus antepasados", continuó el presidente zimbabuense.
Mugabe lanzó un polémico plan de reformas hace 14 años por el que el Estado expropió la mayor parte de las tierras en manos de blancos.
Sus granjas fueron redistribuidas entre simpatizantes del líder del ZANU-PF, pero algunos propietarios negros han vuelto a arrendar las tierras a blancos, algo que Mugabe interpreta como un fracaso de que su programa de reforma de tierras, según algunos colectivos zimbabuenses blancos.
"Tenéis que dejar de traer a blancos. Es un acuerdo peligroso", advirtió Mugabe a sus camaradas en una cena celebrada en la noche de ayer.
Tras la independencia de Zimbabue en 1980, Mugabe fue aclamado por su política de reconciliación con la comunidad blanca, pero desde el año 2000 su gobierno ha adoptado una línea muy dura con los descendientes de los colonos británicos.
Mugabe acusa a los granjeros blancos de apoyar al principal partido de la oposición, el Movimiento por el Cambio Democrático (MDC).
Los granjeros blancos han denunciado un aumento de los ataques y desahucios después de que el líder zimbabuense dijera el pasado julio que no se debería permitir la presencia de blancos en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja del Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...