presunto lavado de activos

Dictan medidas cautelares a expresidente Ollanta Humala

La justicia peruana sanciona el delito de lavado de activos con penas que varían entre ocho a 15 años de prisión. 

Temas:

Humala llegó al poder en julio de 2011. Humala llegó al poder en julio de 2011.
Humala llegó al poder en julio de 2011. AFP/Javier Soriano

Un juez peruano ordenó que el expresidente Ollanta Humala deberá reportarse cada 30 días al juzgado como garantía de que no se fugará de Perú, mientras dure el proceso por lavado de activos que se le sigue.

El exmandatario enfrenta un proceso por lavado de activos que ascienden a 1.5 millones de dólares supuestamente enviados desde Brasil y Venezuela para su campaña electoral.

La decisión del juez Richard Concepción se produjo la noche del viernes, tras aceptar el pedido del fiscal Germán Juárez de comparencia restringida para Humala, que gobernó durante cinco años hasta el pasado 28 de julio.

Humala no podrá variar de domicilio y deberá pagar unos 15 mil dólares como garantía de que acudirá a todas las citaciones y no se ausentará del país mientras dure el proceso, en el que también es investigada su esposa Nadine Heredia. La audiencia judicial del viernes duró diez horas.

El exmandatario, que no acudió a la sesión, estuvo representado por su abogado Julio César Espinoza, quien apeló la decisión.

El exgobernante ha negado siempre las imputaciones fiscales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...