Dictan prisión preventiva a tres panameños por tráfico de drogas en Costa Rica

Los sujetos fueron detenidos el domingo pasado mientras transportaban en un microbús 121 kilos de cocaína. El delito de tráfico internacional de drogas se castiga en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel.

Temas:

El delito de tráfico internacional de drogas se castiga en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel. El delito de tráfico internacional de drogas se castiga en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel.
El delito de tráfico internacional de drogas se castiga en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel.

SAN JOSÉ, (ACAN-EFE).- Un tribunal de Costa Rica ordenó hoy seis meses de prisión preventiva contra tres ciudadanos panameños de apellidos Araúz, Ábrego y Samudio, sospechosos de tráfico internacional de drogas.

El Poder Judicial de Costa Rica indicó que la prisión preventiva fue dictada por el Juzgado Penal de Corredores, provincia de Puntarenas (sur), cerca de la frontera con Panamá, por el delito de tráfico internacional de drogas e infracción a la Ley de Armas.

Los sujetos fueron detenidos el domingo pasado mientras transportaban en un microbús 121 kilos de cocaína que aparentemente le robaron a dos costarricenses.

El tribunal ordenó a los costarricenses padre e hijo, de apellidos Campos Morales y Campos Torres, medidas cautelares por seis meses como presentarse a firmar a un juzgado.

Según informaron las autoridades, los panameños portaban chalecos falsos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), intentaron huir, dispararon a los policías y lanzaron varios paquetes de droga por las ventanas, pero finalmente fueron detenidos.

El delito de tráfico internacional de drogas se castiga en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...