Dictan seis semanas de cárcel a manifestante que agredió a Murdoch

La jueza distrital Daphne Wickham dijo que May-Bowles pasaría efectivamente tres semanas en prisión.

LONDRES, Reino Unido (Reuters). -Un manifestante británico que arrojó un plato de papel con espuma a Rupert Murdoch en una audiencia parlamentaria sobre el escándalo de escuchas telefónicas en News Corp el mes pasado deberá cumplir una sentencia de seis semanas en la cárcel. 

Jonathan May-Bowles, un comediante de 26 años que usa el nombre artístico Jonnie Marbles, se declaró culpable la semana pasada de agredir al magnate de los medios de 80 años. 

Al aprobar la sentencia en la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres, la jueza distrital Daphne Wickham dijo que May-Bowles pasaría efectivamente tres semanas en prisión. 

También le ordenó pagar un suplemento y costos a la víctima, reportó la agencia Press Association. La jueza condenó sus acciones por interrumpir la audiencia cuando Murdoch estaba entregando evidencia, lo que dijo que era de "enorme importancia" para muchas personas. 

May-Bowles, de Windsor, en el oeste de Londres, arrojó un "pastel de espuma" en la cara de Murdoch al final de un encuentro con el influyente Comité de Cultura, Medios y Deportes del Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Normas ya están vigentes Concejo de Panamá reglamenta el uso de las imágenes del sistema de videovigilancia

La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en el cumplimiento de sus funciones. La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en el cumplimiento de sus funciones.
La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en el cumplimiento de sus funciones. LA PRENSA/Ana Rentería

Las imágenes logradas con los equipos del sistema de videovigilancia son de uso exclusivo del Municipio de Panamá y solo serán ...

Provincias Tras fuertes inundaciones, realizan labores de limpieza en Colón

Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones. Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones.
Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones. Cortesía

La mañana de este miércoles 13 de diciembre se dio inicio a un operativo de limpieza en el casco de la ciudad de Colón, un día ...

CASO DE DONACIONES Y SUBSIDIOS Exigen a contralor revelar informe de auditorías en la Asamblea Nacional

Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría.
Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. LA PRENSA/Richard Bonilla