PROTECCIÓN A MENORES

Difundirán en Texas nombres de sacerdotes acusados de abuso

Temas:

El obispo de Dallas, Edward Burns, dijo que la investigación constituye un 'proyecto importante' porque abarcará las mil 320 parroquias católicas de Texas. El obispo de Dallas, Edward Burns, dijo que la investigación constituye un 'proyecto importante' porque abarcará las mil 320 parroquias católicas de Texas.
El obispo de Dallas, Edward Burns, dijo que la investigación constituye un 'proyecto importante' porque abarcará las mil 320 parroquias católicas de Texas. AP

Las 15 diócesis católicas de Texas darán a conocer a principios del año entrante los nombres de los miembros del clero que enfrentan “acusaciones creíbles” de abuso sexual contra menores, dijo el miércoles la Diócesis de Dallas en un comunicado.

Los obispos de Texas decidieron el mes pasado difundir los nombres el 31 de enero como parte de sus medidas “para proteger a los menores de abuso sexual” y fomentar “la sanación y el restablecimiento de la confianza” en la Iglesia, según el comunicado.

El obispo de Dallas, Edward Burns, dijo que la investigación constituye un “proyecto importante” porque abarcará las mil 320 parroquias católicas de Texas.

“Mis hermanos obispos y yo confiamos en que esta medida pueda ser un paso para la sanación de todos aquellos lastimados por miembros de la Iglesia”, afirmó Burns en el texto. “Sumo mi sincero pesar por el dolor causado a las víctimas y los fieles católicos”.

Un portavoz de la Diócesis de Dallas no ha contestado un mensaje en el que se le solicitaba una explicación a lo que constituirá una acusación creíble contra un sacerdote activo o retirado.

Burns hizo su anuncio un día después de que dijera a feligreses que su diócesis ha contratado a un equipo de exoficiales de policía estatales y federales para que revisen los archivos personales de 220 sacerdotes que sirven a la diócesis en la actualidad. Los investigadores examinarán cualquier acusación contra sacerdotes, no solo las relacionadas con abuso sexual de menores. La pesquisa podría ser ampliada a exsacerdotes.

“Abrir nuestros archivos a investigadores externos y hacer públicos los nombres es algo que he considerado desde hace tiempo”, afirmó Burns en el comunicado. “Como me parece lo correcto, la diócesis de Dallas ha dispuesto que investigadores externos, un equipo conformado por exagentes del FBI, estatales y otros expertos, examinen nuestros archivos a partir de febrero, y aún tienen trabajo por hacer”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROYECTO presidencial Reforma política abordará la inmunidad parlamentaria en Perú

El presidente informó que ha convocado a una reunión a fin de avanzar rápidamente en la implementación de las reformas El presidente informó que ha convocado a una reunión a fin de avanzar rápidamente en la implementación de las reformas
El presidente informó que ha convocado a una reunión a fin de avanzar rápidamente en la implementación de las reformas AFP/Andres Valle

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció el miércoles la creación de una comisión que discutirá una reforma política ...

servicio de 'streaming' El chileno Pedro Pascal protagonizará serie de "Star Wars"

Pascal ha trabajado en series como Narcos y 'Game of Thrones'. Pascal ha trabajado en series como Narcos y 'Game of Thrones'.
Pascal ha trabajado en series como Narcos y 'Game of Thrones'. AFP/Robyn Beck

El chileno Pedro Pascal protagonizará la primera serie de acción real del mundo de La Guerra de las Galaxias situada en el ...