Apelación

Dilma Rousseff sufre seria derrota en el Supremo Tribunal de Brasil

Temas:

Esta derrota acorta las expectativas de Rousseff de revertir su caso en el Supremo. Esta derrota acorta las expectativas de Rousseff de revertir su caso en el Supremo.
Esta derrota acorta las expectativas de Rousseff de revertir su caso en el Supremo. AFP/Archivo

La expresidenta Dilma Rousseff sufrió un duro revés en el Supremo Tribunal Federal, que no hizo lugar a su demanda para revisar su destitución.

El juez Teori Zavaski, integrante del Supremo, no hizo lugar a una demanda de la defensa de Rousseff para que se deje sin efecto cautelarmente lo actuado por el Senado el miércoles 31 de agosto.

Ese día Dilma Rousseff fue hallada culpable de violar las cuentas fiscales por 61 senadores contra 20 que votaron por su exculpación.

En sus considerandos el magistrado Zavaski consideró que no es “plausible” anular la destitución por los motivos alegados en la defensa.

Esta derrota acorta las expectativas de Rousseff de revertir su caso en el Supremo por lo que no se puede descartar que apele a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El ex ministro de Justicia y defensor de Rousseff, José Eduardo Cardozo, ingresó con un pedido de cautelar el 1 de setiembre, un día después de la destitución. Lo hizo argumentando cuestiones de forma, como la inclusión de nuevos elementos a la acusación, luego de que ésta ya había sido finalizada.

Cardozo también impulsa otras impugnaciones de la destitución, pero por razones de fondo, como la “desviación” del motivo del proceso. Para el abogado defensor quienes impulsaron la causa contra Rousseff lo hicieron por intereses “espurios” y no para hacer cumplir las leyes y la Constitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...