Brasil

Expresidenta Dilma Rousseff deja la residencia presidencial

Temas:

Simpatizantes de la expresidenta Dilma Rousseff fueron a despedirla a su salida del Palacio Alvorada, en Brasilia. Simpatizantes de la expresidenta Dilma Rousseff fueron a despedirla a su salida del Palacio Alvorada, en Brasilia.
Simpatizantes de la expresidenta Dilma Rousseff fueron a despedirla a su salida del Palacio Alvorada, en Brasilia. AFP/Evaristo Sa

Dilma Rousseff se mudó el martes de la residencia presidencial, seis días después de que los senadores votaron para retirarla del puesto.

La primera mujer que ha ocupado la presidencia de Brasil salió del Palacio Alvorada, en la capital Brasilia, según mostraron imágenes del portal noticioso G1.

Posteriormente éste difundió otras fotografías en las que partidarios suyos la saludaban en el aeropuerto y abordaba un avión.

Rousseff había dicho que tenía planeado regresar a su ciudad natal de Porto Alegre, en el sur de Brasil.

La funcionaria fue removida del cargo el miércoles por violar leyes de responsabilidad fiscal en su manejo del presupuesto federal.

Ella rechaza las acusaciones. Dice que su remoción fue un golpe de Estado moderno concebido por enemigos políticos que la querían fuera de la presidencia.

El ex vicepresidente Michel Temer es ahora el mandatario y terminará el período de Rousseff, que concluye a fines de 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pactó $3 millones en sobornos con guatemalteco detenido en Estados Unidos

El excandidato presidencial guatemalteco Manuel Baldizón. El excandidato presidencial guatemalteco Manuel Baldizón.
El excandidato presidencial guatemalteco Manuel Baldizón. AP/Archivo

La constructora brasileña Odebrecht pactó $3 millones en sobornos con el excandidato presidencial guatemalteco Manuel ...

envenenamiento masivo con dietilenglicol Reprograman audiencia a exdirector de la CSS, René Luciani, para el miércoles 31 de enero

El exdirector de la Caja de Seguro Social, René Luciani. El exdirector de la Caja de Seguro Social, René Luciani.
El exdirector de la Caja de Seguro Social, René Luciani.

La jueza de cumplimiento, Elizabeth Berroa, reprogramó para el próximo miércoles 31 de enero a las 9:00 a.m la audiencia al ...

60 millones de suscriptores Aumento mensual de Amazon Prime generará $300 millones al año

Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez. Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez.
Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez. AFP/Archivo

Amazon.com Inc. generará $300 millones adicionales al año al aumentar el costo mensual de la membresía Prime en $2, según ...