Brasil

Expresidenta Dilma Rousseff deja la residencia presidencial

Temas:

Simpatizantes de la expresidenta Dilma Rousseff fueron a despedirla a su salida del Palacio Alvorada, en Brasilia. Simpatizantes de la expresidenta Dilma Rousseff fueron a despedirla a su salida del Palacio Alvorada, en Brasilia.
Simpatizantes de la expresidenta Dilma Rousseff fueron a despedirla a su salida del Palacio Alvorada, en Brasilia. AFP/Evaristo Sa

Dilma Rousseff se mudó el martes de la residencia presidencial, seis días después de que los senadores votaron para retirarla del puesto.

La primera mujer que ha ocupado la presidencia de Brasil salió del Palacio Alvorada, en la capital Brasilia, según mostraron imágenes del portal noticioso G1.

Posteriormente éste difundió otras fotografías en las que partidarios suyos la saludaban en el aeropuerto y abordaba un avión.

Rousseff había dicho que tenía planeado regresar a su ciudad natal de Porto Alegre, en el sur de Brasil.

La funcionaria fue removida del cargo el miércoles por violar leyes de responsabilidad fiscal en su manejo del presupuesto federal.

Ella rechaza las acusaciones. Dice que su remoción fue un golpe de Estado moderno concebido por enemigos políticos que la querían fuera de la presidencia.

El ex vicepresidente Michel Temer es ahora el mandatario y terminará el período de Rousseff, que concluye a fines de 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT. La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT. LA PRENSA/Rosalia Simmons

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció este miércoles 23 de mayo en conferencia de prensa que entre ...

Orobio habla de dos audiencias Se realiza la audiencia por el caso de las mochilas

Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia. Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia.
Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia. LA PRENSA/Richard Bonilla

"Si van a fallar en derecho me siento tranquilo" en el caso de las mochilas, dijo el exdirector del desaparecido Programa de ...

Economía El BID suspende préstamos para Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la suspensión de los préstamos para Venezuela debido al retraso en el pago ...