Brasil

Expresidenta Dilma Rousseff deja la residencia presidencial

Temas:

Simpatizantes de la expresidenta Dilma Rousseff fueron a despedirla a su salida del Palacio Alvorada, en Brasilia. Simpatizantes de la expresidenta Dilma Rousseff fueron a despedirla a su salida del Palacio Alvorada, en Brasilia.
Simpatizantes de la expresidenta Dilma Rousseff fueron a despedirla a su salida del Palacio Alvorada, en Brasilia. AFP/Evaristo Sa

Dilma Rousseff se mudó el martes de la residencia presidencial, seis días después de que los senadores votaron para retirarla del puesto.

La primera mujer que ha ocupado la presidencia de Brasil salió del Palacio Alvorada, en la capital Brasilia, según mostraron imágenes del portal noticioso G1.

Posteriormente éste difundió otras fotografías en las que partidarios suyos la saludaban en el aeropuerto y abordaba un avión.

Rousseff había dicho que tenía planeado regresar a su ciudad natal de Porto Alegre, en el sur de Brasil.

La funcionaria fue removida del cargo el miércoles por violar leyes de responsabilidad fiscal en su manejo del presupuesto federal.

Ella rechaza las acusaciones. Dice que su remoción fue un golpe de Estado moderno concebido por enemigos políticos que la querían fuera de la presidencia.

El ex vicepresidente Michel Temer es ahora el mandatario y terminará el período de Rousseff, que concluye a fines de 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...