Dimite el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

10:45 a.m. - WASHINTON, Estados Unidos (EFE). -El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general James Jones, presentó su dimisión y se verá sustituido por su "número dos", Tom Donilon, informó hoy un alto funcionario del Gobierno.

El anuncio oficial lo efectuará el presidente de EU, Barack Obama, en una ceremonia en la Rosaleda de la Casa Blanca en la que estarán presentes tanto Jones como Donilon.

Según indicó el alto funcionario, quien precisó que la dimisión se hará efectiva en dos semanas, el general siempre había tenido la idea de dejar el cargo en torno a los dos años de mandato de Obama.

La marcha de Jones, muy rumoreada en los últimos tiempos, se suma a la partida de otros altos cargos en la Casa Blanca en las últimas semanas, entre ellos el jefe de Gabinete, Rahm Emanuel, y el presidente del Consejo de Asesores Económicos, Larry Summers.

Como consejero de Seguridad Nacional, Jones estaba al cargo de delinear la política exterior de la Casa Blanca.

Durante su estancia en el cargo, el general ha participado en la revisión de la estrategia para la guerra en Afganistán, la firma de un tratado de reducción nuclear con Rusia y el lanzamiento de una nueva etapa más multilateral en las relaciones exteriores de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...