CÚPULA

Dimite primer ministro de Egipto

El Gabinete también presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el presidente de Egipto Abdel-Fatah al Sisi.

Temas:

Ibrahim Mahlab Ibrahim Mahlab
Ibrahim Mahlab AP

El primer ministro egipcio Ibrahim Mahlab presentó el sábado la dimisión de su Gobierno al presidente Abdel Fatah al Sisi, quien la aceptó, según anunció la presidencia a través de un comunicado, que no aportó detalles sobre las razones que la motivaron.

Al Sisi encargó el sábado a Sherif Ismail, ministro de Petróleo en el Gobierno dimisionario, formar un nuevo gabinete en el plazo de una semana, según otro comunicado de presidencia.

El presidente egipcio se congratuló por los "esfuerzos cumplidos por su primer ministro y su equipo durante este difícil periodo en la historia del país".

Mahlab, un cacique del partido del depuesto presidente Hosni Mubarak, fue designado para el puesto de primer ministro a principios de 2014.

Su dimisión se produce a unas semanas de las elecciones legislativas que deberían comenzar el 17 de octubre, una votación cuyos resultados ya numerosos observadores dan por sentados.

Este cambio de gobierno coincide con la mediatización de varios casos de corrupción y con la detención del ministro de Agricultura hace menos de una semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...