Dimite presidente de República Centroafricana

Michel Djotodia, el líder rebelde que se hizo del poder en la República Centroafricana solo para ver cómo el empobrecido país se sumía en la anarquía y el derramamiento de sangre por luchas sectarias, accedió a renunciar.

Temas:

El presidente interino de la República Centroafricana (RC), Michel Djotodia presentó hoy su dimisión. El presidente interino de la República Centroafricana (RC), Michel Djotodia presentó hoy su dimisión.
El presidente interino de la República Centroafricana (RC), Michel Djotodia presentó hoy su dimisión.

N'DJAMENA, Chad (AP). -Michel Djotodia, el líder rebelde que se hizo del poder en la República Centroafricana solo para ver cómo el empobrecido país se sumía en la anarquía y el derramamiento de sangre por luchas sectarias, accedió a renunciar el viernes junto con su primer ministro, anunciaron autoridades regionales. 

Ha habido creciente presión para que Djotodia dejara el gobierno, y su renuncia deberá ayudar a apaciguar a las milicias armadas que recurrieron a la violencia para derrocarlo. 

Sin embargo, su salida podría crear un vacío de poder aún más grande en un país que ha padecido diversos golpes de Estado y dictaduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...