MEDIDA DE PROTESTA

Dimite el relator de la ONU para los Territorios palestinos por falta de acceso

Makarim Wibisono expresó su 'profundo pesar por el hecho de que, durante su mandato, Israel no le permitió acceder a los Territorios palestinos ocupados'.

Temas:

Makarim Wibisono fue nombrado por el Consejo de derechos humanos de la ONU. Makarim Wibisono fue nombrado por el Consejo de derechos humanos de la ONU.
Makarim Wibisono fue nombrado por el Consejo de derechos humanos de la ONU. AFP

El relator especial de la ONU para los Territorios palestinos ocupados renunció este lunes en protesta por la falta de acceso a las zonas que supuestamente debía supervisar, anunció Naciones Unidas.

"El relator especial de la ONU para los Territorios palestinos ocupados, Makarim Wibisono, presentó este lunes su dimisión al presidente del consejo de derechos humanos, que será efectiva a partir del 31 de marzo de 2016", señaló el organismo en un comunicado.

Wibisono, de nacionalidad indonesia, entró en funciones en junio de 2014, sucediendo al estadounidense Richard Falk, quien tampoco recibió la autorización de Israel para acceder a los territorios.

El relator especial es considerado como el experto de la ONU con el puesto más alto en el tema de los derechos humanos en los Territorios palestinos.

Es nombrado por el Consejo de derechos humanos de la ONU, una institución con la cual Israel mantiene relaciones conflictivas.

Israel ha boicoteado en varias ocasiones sesiones de este Consejo, al que considera como una institución "completamente política".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815

Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Vídeo
Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 AFP

Un sombrero bicornio atribuido a Napoleón y recuperado del campo de batalla de Waterloo fue subastado el lunes en Lyon, Francia.

deberá presentarse cada 15 días Justicia de Ecuador vincula a Rafael Correa en causa por secuestro de opositor

Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza.
Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Tomada de @FiscaliaEcuador

La justicia de Ecuador vinculó este lunes 18 de junio al expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, en una causa por ...

acompañó a la selección en Sochi Presidente Juan Carlos Varela termina su gira en Rusia

Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Tomado de Internet/Presidencia.gob.pa