MEDIDA DE PROTESTA

Dimite el relator de la ONU para los Territorios palestinos por falta de acceso

Makarim Wibisono expresó su 'profundo pesar por el hecho de que, durante su mandato, Israel no le permitió acceder a los Territorios palestinos ocupados'.

Temas:

Makarim Wibisono fue nombrado por el Consejo de derechos humanos de la ONU. Makarim Wibisono fue nombrado por el Consejo de derechos humanos de la ONU.
Makarim Wibisono fue nombrado por el Consejo de derechos humanos de la ONU. AFP

El relator especial de la ONU para los Territorios palestinos ocupados renunció este lunes en protesta por la falta de acceso a las zonas que supuestamente debía supervisar, anunció Naciones Unidas.

"El relator especial de la ONU para los Territorios palestinos ocupados, Makarim Wibisono, presentó este lunes su dimisión al presidente del consejo de derechos humanos, que será efectiva a partir del 31 de marzo de 2016", señaló el organismo en un comunicado.

Wibisono, de nacionalidad indonesia, entró en funciones en junio de 2014, sucediendo al estadounidense Richard Falk, quien tampoco recibió la autorización de Israel para acceder a los territorios.

El relator especial es considerado como el experto de la ONU con el puesto más alto en el tema de los derechos humanos en los Territorios palestinos.

Es nombrado por el Consejo de derechos humanos de la ONU, una institución con la cual Israel mantiene relaciones conflictivas.

Israel ha boicoteado en varias ocasiones sesiones de este Consejo, al que considera como una institución "completamente política".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...