ESCÁNDALO

Dimite el vicepresidente de la Asamblea Nacional francesa, acusado de acoso sexual

Temas:

El diputado Denis Baupin fue acusado de "acoso" y "agresión sexual". El diputado Denis Baupin fue acusado de "acoso" y "agresión sexual".
El diputado Denis Baupin fue acusado de "acoso" y "agresión sexual". AFP/Archivo

El vicepresidente de la Asamblea Nacional francesa (Cámara Baja), el diputado ecologista Denis Baupin, acusado de “acoso” y “agresión sexual” por cuatro mujeres ediles, presentó su dimisión al cargo, pero contestará a esas acusaciones, indicó su abogado. Baupin se plantea presentar una demanda judicial por difamación, agregó, el abogado en un comunicado.

Poco antes, el presidente de la Asamblea, Claude Bartolone, había pedido al diputado su dimisión del cargo de vicepresidente a raíz de esas acusaciones.

“Denis Baupin contesta formalmente la idea de acoso sexual y aún más la de agresión sexual, las cuales le son totalmente ajenas", indicó el abogado. Según reveló la prensa francesa este lunes, cuatro ediles ecologistas acusan a Baupin de "acoso" y "agresión sexual".

El testimonio de la portavoz del partido Europa Ecología-Los Verdes (EELV), Sandrine Rousseau, publicado por el portal de información Mediapart y la emisora France Inter, concierne presuntos hechos ocurridos en octubre de 2011.

La diputada Isabelle Attard, que se retiró de EELV en diciembre de 2013, evocó, por su parte "acoso casi diario con SMS provocadores”.

Otras dos ediles, Elen Debost, vicealcaldesa de Le Mans, y Annie Lahmer, concejal de la región parisina, afirmaron asimismo que habían sido víctimas de comportamientos inapropiados por parte del diputado.

En lo que respecta a Annie Lahmer, los hechos remontan a más de 15 años.

En Francia, la prescripción por los delitos, que incluyen las agresiones sexuales y el acoso sexual, es de tres años. El plazo es mayor si la víctima es menor en el momento de los hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...