Dinamarca, lista para ayudar a EU a brindar ayuda humanitaria a Irak

El gobierno danés está listo para contribuir a las operaciones militares y humanitarias de Estados Unidos (EU) en el norte de Irak, dijo hoy la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt.

Dinamarca, lista para ayudar a EU a brindar ayuda humanitaria a Irak
Dinamarca, lista para ayudar a EU a brindar ayuda humanitaria a Irak

COPENHAGUE, (Xinhua).- El gobierno danés está listo para contribuir a las operaciones militares y humanitarias de Estados Unidos (EU) en el norte de Irak, dijo hoy la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt.

"Enfrentamos una gran crisis humanitaria. Cientos de miles de iraquíes están huyendo por la agresión del Estado Islámico. Asumiremos una posición fuerte contra el Estado Islámico de Irak", indicó Thorning-Schmidt en una declaración.

La primera ministra dijo que Dinamarca contribuirá con ayuda humanitaria adicional y con un avión de transporte que podrá transportar suministros humanitarios a la zona y agregó que se brindará ayuda concreta a la gente necesitada en el norte de Irak.

La mayoría de los partidos en el parlamento expresaron su apoyo, pero algunos aguardarán la propuesta específica del gobierno antes de finalmente anunciar su decisión, informó la agencia noticiosa danesa Ritzau.

El gobierno de Dinamarca decidió el domingo enviar otros dos millones de coronas danesas (alrededor de 358 mil dólares) para la ayuda de emergencia para los refugiados en el norte de Irak, con lo que la ayuda humanitaria total para Irak asciende a 30 millones de coronas en lo que va del año.

Las fuerzas de Estados Unidos han apoyado a los combatientes kurdos y al gobierno iraquí con una decena de ataques aéreos contra las fuerzas del Estado Islámico en los últimos días.

Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más