Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Dinamarca, lista para ayudar a EU a brindar ayuda humanitaria a Irak

El gobierno danés está listo para contribuir a las operaciones militares y humanitarias de Estados Unidos (EU) en el norte de Irak, dijo hoy la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt.

Temas:

Miembros del ejército chiíta iraquí durante una exhibición en la ciudad de Karbala, Irak hoy 14 de agosto de 2014. Miles de personas se han unido al este ejército para combatir a los miembros del grupo yihadista Estado Islámico. Miembros del ejército chiíta iraquí durante una exhibición en la ciudad de Karbala, Irak hoy 14 de agosto de 2014. Miles de personas se han unido al este ejército para combatir a los miembros del grupo yihadista Estado Islámico.
Miembros del ejército chiíta iraquí durante una exhibición en la ciudad de Karbala, Irak hoy 14 de agosto de 2014. Miles de personas se han unido al este ejército para combatir a los miembros del grupo yihadista Estado Islámico.

COPENHAGUE, (Xinhua).- El gobierno danés está listo para contribuir a las operaciones militares y humanitarias de Estados Unidos (EU) en el norte de Irak, dijo hoy la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt.

"Enfrentamos una gran crisis humanitaria. Cientos de miles de iraquíes están huyendo por la agresión del Estado Islámico. Asumiremos una posición fuerte contra el Estado Islámico de Irak", indicó Thorning-Schmidt en una declaración.

La primera ministra dijo que Dinamarca contribuirá con ayuda humanitaria adicional y con un avión de transporte que podrá transportar suministros humanitarios a la zona y agregó que se brindará ayuda concreta a la gente necesitada en el norte de Irak.

La mayoría de los partidos en el parlamento expresaron su apoyo, pero algunos aguardarán la propuesta específica del gobierno antes de finalmente anunciar su decisión, informó la agencia noticiosa danesa Ritzau.

El gobierno de Dinamarca decidió el domingo enviar otros dos millones de coronas danesas (alrededor de 358 mil dólares) para la ayuda de emergencia para los refugiados en el norte de Irak, con lo que la ayuda humanitaria total para Irak asciende a 30 millones de coronas en lo que va del año.

Las fuerzas de Estados Unidos han apoyado a los combatientes kurdos y al gobierno iraquí con una decena de ataques aéreos contra las fuerzas del Estado Islámico en los últimos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...