Dinamarca, lista para ayudar a EU a brindar ayuda humanitaria a Irak

El gobierno danés está listo para contribuir a las operaciones militares y humanitarias de Estados Unidos (EU) en el norte de Irak, dijo hoy la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt.

Temas:

Miembros del ejército chiíta iraquí durante una exhibición en la ciudad de Karbala, Irak hoy 14 de agosto de 2014. Miles de personas se han unido al este ejército para combatir a los miembros del grupo yihadista Estado Islámico. Miembros del ejército chiíta iraquí durante una exhibición en la ciudad de Karbala, Irak hoy 14 de agosto de 2014. Miles de personas se han unido al este ejército para combatir a los miembros del grupo yihadista Estado Islámico.
Miembros del ejército chiíta iraquí durante una exhibición en la ciudad de Karbala, Irak hoy 14 de agosto de 2014. Miles de personas se han unido al este ejército para combatir a los miembros del grupo yihadista Estado Islámico.

COPENHAGUE, (Xinhua).- El gobierno danés está listo para contribuir a las operaciones militares y humanitarias de Estados Unidos (EU) en el norte de Irak, dijo hoy la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt.

"Enfrentamos una gran crisis humanitaria. Cientos de miles de iraquíes están huyendo por la agresión del Estado Islámico. Asumiremos una posición fuerte contra el Estado Islámico de Irak", indicó Thorning-Schmidt en una declaración.

La primera ministra dijo que Dinamarca contribuirá con ayuda humanitaria adicional y con un avión de transporte que podrá transportar suministros humanitarios a la zona y agregó que se brindará ayuda concreta a la gente necesitada en el norte de Irak.

La mayoría de los partidos en el parlamento expresaron su apoyo, pero algunos aguardarán la propuesta específica del gobierno antes de finalmente anunciar su decisión, informó la agencia noticiosa danesa Ritzau.

El gobierno de Dinamarca decidió el domingo enviar otros dos millones de coronas danesas (alrededor de 358 mil dólares) para la ayuda de emergencia para los refugiados en el norte de Irak, con lo que la ayuda humanitaria total para Irak asciende a 30 millones de coronas en lo que va del año.

Las fuerzas de Estados Unidos han apoyado a los combatientes kurdos y al gobierno iraquí con una decena de ataques aéreos contra las fuerzas del Estado Islámico en los últimos días.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

declaran riesgo nacional Incendio en Ecuador deja heridos y obliga a evacuar zoológico

Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico.
Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Tomado de Twitter

Un incendio forestal en el centro andino de Ecuador dejó este domingo dos heridos y obligó a la evacuación de los animales del ...

Mundo UNICEF pide proteger a los niños migrantes de la caravana hondureña

Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México.
Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. AFP/Orlando Sierra

El UNICEF exhortó el domingo a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a ...

norteamérica 'Halloween' asusta con grandes números de taquilla

Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode.
Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. AFP/Kevin Winter

A los cinéfilos norteamericanos realmente les gusta tener miedo, y Universal los recibió alegremente este fin de semana, ya ...