Dinamarca, lista para ayudar a EU a brindar ayuda humanitaria a Irak

El gobierno danés está listo para contribuir a las operaciones militares y humanitarias de Estados Unidos (EU) en el norte de Irak, dijo hoy la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt.

Temas:

Miembros del ejército chiíta iraquí durante una exhibición en la ciudad de Karbala, Irak hoy 14 de agosto de 2014. Miles de personas se han unido al este ejército para combatir a los miembros del grupo yihadista Estado Islámico. Miembros del ejército chiíta iraquí durante una exhibición en la ciudad de Karbala, Irak hoy 14 de agosto de 2014. Miles de personas se han unido al este ejército para combatir a los miembros del grupo yihadista Estado Islámico.
Miembros del ejército chiíta iraquí durante una exhibición en la ciudad de Karbala, Irak hoy 14 de agosto de 2014. Miles de personas se han unido al este ejército para combatir a los miembros del grupo yihadista Estado Islámico.

COPENHAGUE, (Xinhua).- El gobierno danés está listo para contribuir a las operaciones militares y humanitarias de Estados Unidos (EU) en el norte de Irak, dijo hoy la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt.

"Enfrentamos una gran crisis humanitaria. Cientos de miles de iraquíes están huyendo por la agresión del Estado Islámico. Asumiremos una posición fuerte contra el Estado Islámico de Irak", indicó Thorning-Schmidt en una declaración.

La primera ministra dijo que Dinamarca contribuirá con ayuda humanitaria adicional y con un avión de transporte que podrá transportar suministros humanitarios a la zona y agregó que se brindará ayuda concreta a la gente necesitada en el norte de Irak.

La mayoría de los partidos en el parlamento expresaron su apoyo, pero algunos aguardarán la propuesta específica del gobierno antes de finalmente anunciar su decisión, informó la agencia noticiosa danesa Ritzau.

El gobierno de Dinamarca decidió el domingo enviar otros dos millones de coronas danesas (alrededor de 358 mil dólares) para la ayuda de emergencia para los refugiados en el norte de Irak, con lo que la ayuda humanitaria total para Irak asciende a 30 millones de coronas en lo que va del año.

Las fuerzas de Estados Unidos han apoyado a los combatientes kurdos y al gobierno iraquí con una decena de ataques aéreos contra las fuerzas del Estado Islámico en los últimos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...