Diplomacia europea buscará en Israel un alto el fuego en la Franja de Gaza

Los países europeos intentarán lograr un alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, con el viaje a la región de los ministros de Relaciones Exteriores de Italia y Alemania.

Diplomacia europea buscará en Israel un alto el fuego en la Franja de Gaza
Diplomacia europea buscará en Israel un alto el fuego en la Franja de Gaza

Redacción internacional, (AFP).– Los países europeos intentarán lograr un alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, con el viaje a la región de los ministros de Relaciones Exteriores de Italia, país que asume la presidencia semestral de la Unión Europea, y Alemania.

+info

La jefa de la diplomacia italiana, Federica Magherini, se reunirá en la próxima semana con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmud Abas, anunció el domingo la cancillería italiana.

Federica Mangherini viaja el martes a Israel, pero aún no se conoce la fecha de las entrevistas.

Por su parte, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank Walter Steinmeier, viaja a Israel el lunes.

“El conflicto israelo-palestino ya destruyó demasiadas generaciones. Se necesita una tregua inmediata”, declaró Mogherini en un comunicado.

“Para la comunidad internacional llegó el momento de encontrar la unidad y el coraje para poner fin a una de las guerras más largas de la historia contemporánea”, agregó la canciller italiana, que visitará Israel y los Territorios Palestinos del martes al jueves.

Federica Mogherini habló el domingo con sus homólogos francés, Laurent Fabius, y alemán, Frank Walter Steinmeier.

Mogherini, ministra de Relaciones Exteriores desde febrero pasado, también hablará durante la tarde con su homólogo británico William Hague, precisó la cancillería.

Cuando la situación en el terreno no para de agravarse, la reunión de la ministra italiana con el primer ministro israelí se prevé delicada.

Netanyahu prometió el domingo que Israel golpearía Hamas “con más intensidad” y acusó al movimiento islamista de usar a los civiles como “escudos humanos”.

En este contexto, los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania aprovechan las negociaciones en Viena sobre el programa nuclear iraní, para abordar también el conflicto en Gaza.

Última Hora

  • 12:00 El patrimonio emocional de la Nación  Leer más
  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más