Diplomacia europea buscará en Israel un alto el fuego en la Franja de Gaza

Los países europeos intentarán lograr un alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, con el viaje a la región de los ministros de Relaciones Exteriores de Italia y Alemania.

Temas:

'El conflicto israelo-palestino ya destruyó demasiadas generaciones. Se necesita una tregua inmediata', declaró Mogherini 'El conflicto israelo-palestino ya destruyó demasiadas generaciones. Se necesita una tregua inmediata', declaró Mogherini
'El conflicto israelo-palestino ya destruyó demasiadas generaciones. Se necesita una tregua inmediata', declaró Mogherini

Redacción internacional, (AFP).– Los países europeos intentarán lograr un alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, con el viaje a la región de los ministros de Relaciones Exteriores de Italia, país que asume la presidencia semestral de la Unión Europea, y Alemania.

La jefa de la diplomacia italiana, Federica Magherini, se reunirá en la próxima semana con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmud Abas, anunció el domingo la cancillería italiana.

Federica Mangherini viaja el martes a Israel, pero aún no se conoce la fecha de las entrevistas.

Por su parte, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank Walter Steinmeier, viaja a Israel el lunes.

“El conflicto israelo-palestino ya destruyó demasiadas generaciones. Se necesita una tregua inmediata”, declaró Mogherini en un comunicado.

“Para la comunidad internacional llegó el momento de encontrar la unidad y el coraje para poner fin a una de las guerras más largas de la historia contemporánea”, agregó la canciller italiana, que visitará Israel y los Territorios Palestinos del martes al jueves.

Federica Mogherini habló el domingo con sus homólogos francés, Laurent Fabius, y alemán, Frank Walter Steinmeier.

Mogherini, ministra de Relaciones Exteriores desde febrero pasado, también hablará durante la tarde con su homólogo británico William Hague, precisó la cancillería.

Cuando la situación en el terreno no para de agravarse, la reunión de la ministra italiana con el primer ministro israelí se prevé delicada.

Netanyahu prometió el domingo que Israel golpearía Hamas “con más intensidad” y acusó al movimiento islamista de usar a los civiles como “escudos humanos”.

En este contexto, los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania aprovechan las negociaciones en Viena sobre el programa nuclear iraní, para abordar también el conflicto en Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...