12:49 p.m. - CARACAS,Venezuela (EFE).- La diputada oficialista venezolana Iris Varela abofeteó hoy en un violento altercado a un periodista de una televisión local al que exigía un derecho a réplica tras acusarle de haberse "metido" en un libro con un hijo suyo muerto.
El incidente, según varios medios locales venezolanos, ocurrió en la mañana hoy en los estudios de la cadena regional TRT del estado Táchira, al finalizar un programa en el que la diputada había participado como invitada y antes de iniciarse otro espacio conducido por el periodista Gustavo Azócar.
Según declaraciones de Azócar a la emisora Unión Radio, cuando su equipo iba a iniciar el programa la diputada Iris Varela, "fuera de sí", comenzó a agredirlo, "puso patas arriba el estudio de Café con Azócar y comenzó a lanzar improperios", a golpearlo "por todas las partes del cuerpo".
"Ella pretendía que yo tenía que hacer el programa con ella hoy a juro y le contesté, en tono respetuoso, que no tenía ningún problema en tenerla en el programa, le ofrecí el programa del día miércoles y el derecho a réplica si era lo que quería", agregó el periodista.
Por su parte, también en declaraciones a Unión Radio, la diputada afirmó que, al concluir el programa en el que participaba, se quedó "esperándolo ahí" y le exigió un derecho a réplica por, según ella, las calumnias que él escribió en un libro en el que se refiere a un hijo suyo que murió.
"Respondió que me lo daría cuando le diera la gana, fui agredida por una persona que dijo que era la esposa de él, me agarró por la espalda, por el pelo (...) no me metí con esa señora (...) contra él sí, lo abofetee y lo volvería hacer porque no acepto que ese miserable esté calumniándome", manifestó la diputada.
