Diputado acusado de matar periodistas, detenido en Guatemala

Temas:

Las autoridades de Guatemala arrestaron el sábado al diputado oficialista Julio Juárez Ramírez. Las autoridades de Guatemala arrestaron el sábado al diputado oficialista Julio Juárez Ramírez.
Las autoridades de Guatemala arrestaron el sábado al diputado oficialista Julio Juárez Ramírez. AP/Moisés Castillo

Las autoridades guatemaltecas detuvieron el sábado por la mañana al diputado oficialista Julio Antonio Juárez Ramírez por su presunta participación en el asesinato de dos periodistas en 2015, informó la fiscalía.

La detención ocurrió en su domicilio del departamento de Suchitepéquez (oriente del país) a raíz de una la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), informó la vocera del Ministerio Público Yecenia Enríquez.

El diputado Julio Juárez Ramírez está sindicado por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita. Expandir Imagen
El diputado Julio Juárez Ramírez está sindicado por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita. Tomada de @CICIGgt

El arresto es parte de una investigación en la que se acusa a Juárez Ramírez de ser el autor intelectual de los crímenes.

Enfrenta cargos por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

El arresto del diputado es producto de una investigación auspiciada por la CICIG, la entidad creada por Naciones Unidas para operar en el país.

Según esta indagatoria, cuando Juárez Ramírez era alcalde del municipio Santo Tomás la Unión, en Suchitepéquez, coordinó con un grupo de sicarios para atacar a los periodistas Danilo Efraín López y Federico Benjamín Salazar.

Durante ese hecho, el 10 de marzo de 2015, también resultó herido el comunicador Marvin Tunchez Ayala

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815

Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Vídeo
Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 AFP

Un sombrero bicornio atribuido a Napoleón y recuperado del campo de batalla de Waterloo fue subastado el lunes en Lyon, Francia.

deberá presentarse cada 15 días Justicia de Ecuador vincula a Rafael Correa en causa por secuestro de opositor

Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza.
Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Tomada de @FiscaliaEcuador

La justicia de Ecuador vinculó este lunes 18 de junio al expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, en una causa por ...

acompañó a la selección en Sochi Presidente Juan Carlos Varela termina su gira en Rusia

Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Tomado de Internet/Presidencia.gob.pa