INMUNIDAD

Diputados opositores denuncian que militares bloquean Parlamento venezolano

Temas:

Un grupo de efectivos de la Guardia Nacional, policías y agentes del servicio de inteligencia permanecían en el edificio. Un grupo de efectivos de la Guardia Nacional, policías y agentes del servicio de inteligencia permanecían en el edificio.
Un grupo de efectivos de la Guardia Nacional, policías y agentes del servicio de inteligencia permanecían en el edificio. AFP

Diputados venezolanos denunciaron que fuerzas de seguridad bloquearon este martes 14 de mayo los accesos a la Asamblea Nacional en Caracas, horas antes de una sesión para debatir el procesamiento de legisladores por una fallida sublevación militar contra del régimen de Nicolás Maduro.

Efectivos de la Guardia Nacional  –a cargo de la seguridad del Palacio Legislativo–, policías y agentes del servicio de inteligencia (Sebin) permanecían en el edificio y sus alrededores, según los parlamentarios.

“Funcionarios del Sebin, con la excusa de que hay un artefacto explosivo dentro de las instalaciones, hicieron una toma del Palacio Federal. Estamos rodeados por funcionarios de inteligencia”, dijo a la AFP la diputada Manuela Bolívar.

Desde temprano, los uniformados acordonaron las entradas de la Asamblea Nacional, único poder en manos de la oposición. Vehículos blindados y una grúa fueron dispuestos en las cercanías, constataron periodistas de la AFP.

“Es algo recurrente, no es la primera vez que ocurre”, indicó Bolívar, al señalar que se trata de “una política para debilitar a la Asamblea”.

El pasado 5 de enero, cuando arrancó la legislatura, la Guardia Nacional también reportó el hallazgo de explosivos.

“Sea en una plaza, en los anexos, bajo un puente, la Asamblea va a seguir sesionando y hoy va a haber sesión”, declaró a la prensa el congresista Luis Stefanelli.

Bolívar denunció el hecho como un “amedrentamiento” en medio de la pugna entre el jefe legislativo Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 54 países, y Maduro.

El pasado 7 de mayo, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente despojó a diez parlamentarios de su inmunidad, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia los acusara de apoyar el alzamiento de un reducido grupo de militares contra Maduro.

La rebelión fue liderada por Guaidó y su copartidario Leopoldo López, liberado de su arresto domiciliario por los insurrectos y quien luego se refugió en la residencia del embajador de España.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

RESPONSABILIZA AL BREXIT Restaurantes del famoso chef Jamie Oliver van a la quiebra

La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008.
Arcihvo

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

elecciones 2019 TE: mil 407 candidatos no entregaron informe de gastos

Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería
Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería

El Tribunal Electoral (TE) comunicó que  mil 407 candidatos a puestos de elección popular, de los 4 mil 495 que participaron ...

CONFLICTO Corte Interamericana pide protección para 17 opositores presos en Nicaragua

La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua. La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua.
La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua. AFP

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) pidió este martes a Nicaragua adoptar medidas para proteger la vida, ...

CRISIS Maduro ordena capturar a cualquier 'traidor' en la Fuerza Armada

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes a la Fuerza Armada capturar sin vacilación a los "traidores", ...