Diputados peruanos piden investigar a hijo de Fujimori por drogas

Parlamentarios peruanos insistieron hoy en que se investigue internamente a su colega Kenji Fujimori, hijo del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, por el hallazgo de 100 kilos de cocaína en un almacén de su propiedad.
Hijos de Alberto Fujimori, Keiko y Kenji. Hijos de Alberto Fujimori, Keiko y Kenji.
Hijos de Alberto Fujimori, Keiko y Kenji.

LIMA, Perú. (DPA) - Parlamentarios peruanos insistieron hoy en que se investigue internamente a su colega Kenji Fujimori, hijo del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, por el hallazgo de 100 kilos de cocaína en un almacén de su propiedad.

El oficialista Sergio Tejada planteó que el caso se vea en las comisiones de Acusaciones y Ética del Congreso, como ya pasó con otros legisladores que fueron investigados e incluso sancionados internamente pese a que la Justicia no había intervenido.

Otro oficialista, Daniel Abugattás, fue más allá y pidió que las investigaciones se extiendan a otros miembros del "clan Fujimori", pues "es extraño que siempre se vinculen con casos de narcotráfico".

El escándalo estalló esta semana cuando la Policía reveló que el almacén en que se halló la droga lista para la exportación es de la empresa Limasa, de la que Fujimori es copropietario.

El hijo menor del ex presidente asegura que no tiene nada que ver con el asunto e insinúa que la cocaína pudo haber sido "sembrada" por enemigos con la intención de perjudicarlo.

"En una locura. En el país no se aplican prácticas fujimontesinistas (por Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos) que quedaron en el pasado", respondió Tejada sobre ese argumento.

"Por Dios, ¿acaso se pretende convertir esto en un narcoestado?", se preguntó a la vez Abugattás en declaraciones recogidas por el diario "La Primera".

Abugattás recordó que durante el gobierno de Fujimori (1990-2000) se halló droga incluso en el avión presidencial y que en la campaña electoral de 2011 la candidata Keiko Fujimori, hija mayor del ex mandatario, fue vinculada por versiones periodísticas al presunto poderoso narcotraficante Eudocio Martínez, que supuestamente la financió.

Kenji, de 32 años, ha respondido con malestar a las insinuaciones de detractores y ha afirmado que podría tratarse de una campaña para impedir el indulto a su padre, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad."No es responsabilidad del almacén abrir e inspeccionar los contenedores.

Eso es responsabilidad de la autoridad aduanera", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...