AGENTE EXTRANJERO

Diputados rusos quieren prohibir ingreso a la Duma a la prensa estadounidense

Diputados rusos quieren prohibir ingreso a la Duma a la prensa estadounidense
Diputados rusos quieren prohibir ingreso a la Duma a la prensa estadounidense

Los diputados rusos quieren adoptar la próxima semana una medida con la que prohibirían el ingreso a la Duma (cámara baja) a todos los medios de comunicación estadounidenses, en respuesta a la suspensión de la acreditación en el Congreso estadounidense al canal de televisión ruso RT.

“La prohibición concierne a todos los medios estadounidenses”, indicó Olga Savastianova, diputada del partido en el poder Rusia Unida citada en un comunicado publicado por la página internet de la Duma.

Los diputados van a estudiar el proyecto de ley en una reunión del pleno el 6 de diciembre, anunció.

De momento 21 medios estadounidenses están acreditados en Rusia, según la página del ministerio de Relaciones Exteriores ruso. La acreditación permite a los periodistas extranjeros ingresar libremente en la Duma.

Las autoridades en Estados Unidos le negaron el miércoles al canal de televisión ruso RT, controlado por el Estado ruso y obligado de registrarse como un “agente del extranjero”, la acreditación para cubrir la actualidad del Congreso estadounidense. Esta decisión fue criticada en Rusia.

“Tales ataques indignantes contra la prensa extranjera, en particular rusa, van en contra de la práctica internacional de la libertad de expresión, pero florece desgraciadamente en Estados Unidos”, declaró el viernes a la prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

El Departamento estadounidense de Justicia había pedido a RT en septiembre que se inscribiera como “agente del extranjero” luego de que los servicios de inteligencia estadounidenses estimaran que el canal era “el principal medio de propaganda internacional del Kremlin”.

Las agencias de inteligencia critican que RT participara en la presunta campaña de desinformación orquestada por Moscú durante la elección presidencial estadounidense de 2016, a favor de Donald Trump.


Última Hora

  • 01:00 De la contradicción fundamental Leer más
  • 00:43 Ana Torroja guía en Cap Roig un viaje emocional Leer más
  • 23:52 Acuerdan devolver $261,000 sustraídos de la cuenta de la presentadora Iris De Arco, durante los carnavales Leer más
  • 23:47 Airbnb y las compras en línea (Amazon y Temu) tendrán que pagar 7% de ITBMS; Chapman Leer más
  • 23:11 Dan de alta a exfuncionario herido durante altercado con la Policía Municipal Leer más
  • 23:06 Imputan cargos y ordenan detención de reclutador de panameños para combatir en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 22:52 Naturgy reporta evento externo en el Sistema Eléctrico Regional y normaliza el servicio Leer más
  • 22:52 Investigan residuos radiactivos depositados en el océano en los años 40 Leer más
  • 22:38 Futbolista vuelve a sufrir un desvanecimiento en amistoso Leer más
  • 22:34 Miami alcanza récord de temperatura en medio de ola de calor en Estados Unidos Leer más