CRISIS POLÍTICA

Dirigente chavista pide a milicias estar 'alerta' ante 'plan golpista'

La concentración oficialista se produjo como contraparte de una marcha opositora.

Temas:

Diosdado Cabello, diputado y presidente del gobernante partido socialista de Venezuela. Diosdado Cabello, diputado y presidente del gobernante partido socialista de Venezuela.
Diosdado Cabello, diputado y presidente del gobernante partido socialista de Venezuela. Tomado de Internet

Uno de los principales dirigentes del chavismo, Diosdado Cabello, llamó este jueves a un grupo civil armado del gobierno a estar "alerta" frente a supuestos planes de la oposición para derrocar al presidente Nicolás Maduro, durante una marcha en Caracas.

"Prestos la Milicia Bolivariana para pasar a la alerta combativa, cuando la derecha pase la raya y crea que va a darle un golpe de Estado a Nicolás Maduro", dijo Cabello desde una tarima ante miles de oficialistas que se concentraron en el centro de la capital.

En un encendido discurso, el número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el gobierno) señaló que "a partir de este momento debemos estar en alerta vigilante" frente a "esa derecha desesperada".

La concentración oficialista se produjo como contraparte de una marcha opositora, marcada por enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la militarizada Guardia Nacional.

Durante la movilización chavista, Freddy Bernal, un expolicía responsable de un plan de distribución de alimentos subsidiados, afirmó que está dispuesto a tomar las armas "para defender la patria".

"En el momento en que cada hombre de este país y cada mujer tuviese que agarrar un Kalashnikov (fusil AK47) para defender la patria de Bolívar, estoy seguro que estaríamos dispuestos a hacerlo", aseveró Bernal desde el tinglado.

Vestido con una camisa roja, el color que identifica al chavismo, Cabello aseguró que la oposición fue "nuevamente derrotada" este jueves, y expresó que cada vez que la derecha diga que se va a movilizar, vamos a salir a defender la revolución".

Y en tono de crítica, dijo que "no puede haber dirigente, ministro ni burócrata que se quede en la oficina y no acompañe al pueblo en esta lucha".

"Si prefiere el aire acondicionado de la oficina, no puede ser ministro de esta revolución", añadió Cabello, quien el miércoles denunció un "plan golpista" de dirigentes de oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...