PIDEN QUE LES AUMENTEN BONO DE ASISTENCIA

Discapacitados protestan en Bolivia colgándose de un puente con sus sillas de ruedas

Discapacitados protestan en Bolivia colgándose de un puente con sus sillas de ruedas
Discapacitados protestan en Bolivia colgándose de un puente con sus sillas de ruedas

Personas con diferentes tipos de discapacidad física ataron con cuerdas sus sillas de ruedas y se colgaron de un puente en el centro de Bolivia, para reclamar al gobierno que les duplique un bono de asistencia mensual de unos 36 dólares.

"Hemos pedido dialogar (con las autoridades) y no tenemos ninguna respuesta. Por ese motivo estamos en el 'puente Viaducto' para hacer nuestra protesta. Pedimos por (un incremento en) el bono mensual", afirmó el jueves Rosemary Guarita, dirigente de las personas con discapacidad, citada por el portal de noticias del diario Los Tiempos de la ciudad de Cochabamba, centro del país.

Acotó que piden diálogo al poder Ejecutivo y a la gobernación de Cochabamba y "mientras no haya diálogo, nosotros no nos movemos del puente".

Varias personas en sillas de ruedas se colgaron del puente por varias horas, sujetados por cuerdas que eran aseguradas por otras personas desde la parte superior, según imágenes de prensa.

En la actualidad el Estado les otorga un bono de 250 bolivianos (unos 36 dólares) y demandan que suba a 500 bolivianos (72 dólares) para compensar el incremento de precios de alimentos y medicamentos.

En Bolivia existen unas 388 mil personas con algún tipo de dificultad permanente, según datos de la Defensoría del Pueblo.


Última Hora

  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más
  • 18:04 El Barcelona expresa su pésame por la muerte de Jorge Messi y le agradece el compromiso Leer más
  • 16:52 Consuelo Velázquez, la compositora mexicana que creó el éxito mundial "Bésame mucho" (e intentó mantenerse anónima) Leer más
  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más
  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más