Disminuye riesgo de inundaciones en China

8:04 a.m. - BEIJING, China (DPA). -El nivel de agua del lago Tangjiashan, formado tras el devastador terremoto que asoló el suroeste chino, se ha reducido por primera vez de forma significativa gracias a los canales construidos para drenar agua, informa hoy la agencia estatal Xinhua.

Con ello se ha conseguido una "victoria decisiva", señaló el jefe del partido en la provincia de Sichuan, Liu Qibao. El número de habitantes amenazados por una eventual ruptura de los diques naturales de contención del lago se ha reducido de 1.3 millón a 50 mil.

El agua ha podido drenarse más deprisa gracias a que los soldados limpiaron de guijarros un canal de salida construido recientemente. Los varios cientos de miles de personas que todavía viven en Mianyang, la ciudad con más riesgo de inundaciones, no se han visto afectados por el flujo de agua.

No obstante, el diario Shanghai Daily escribe en su edición online que Mianyang ha establecido la amenaza de inundaciones.

Unas 250 mil personas habían sido evacuadas ante el riesgo de inundaciones y más de un millón de personas están preparadas para abandonar sus hogares en cuanto se dé la alarma.

Entre tanto, los equipos de rescate hallaron los restos del helicóptero que se había estrellado hace unos diez días en la región asolada por el terremoto del pasado 12 de mayo, informó Xinhua. El helicóptero se precipitó a tierra en las montañas cercanas a la localidad de Yingxiu, en la provincia de Sichuan, precisó la agencia citando a fuentes militares. De acuerdo con informaciones difundidas inicialmente, a bordo del aparato se encontraban 19 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...