Disputa familiar por entierro de Carlos Andrés Pérez

11:42 a.m. - MIAMI, EU. (AP). -Decenas de personas acudieron hoy, miércoles, al velatorio de Carlos Andrés Pérez, en medio de versiones de que los familiares del ex presidente en Venezuela interpusieron una demanda para impedir su entierro en Miami y forzar su repatriación.

"El quería ser enterrado en su patria natal, entre su gente, tenemos que respetar sus deseos'', dijo la parte de la familia de Pérez en Venezuela mediante un comunicado.

Surgían versiones de que el entierro de Pérez fue suspendido y que sus familiares en Venezuela estaban realizando los trámites para repatriar los restos.

Una de las hijas en Caracas, Marta Pérez Rodríguez, dijo al canal de televisión Globovisión que hay un proceso legal en marcha.

"El entierro a lo mejor se tarde un poquito, no hubiésemos querido llegar a este nivel pero las circunstancias nos obligaron'', dijo.

Entretanto en Miami, seguidores y amistades acudían al velatorio, entre ellos el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

El sacerdote venezolano Alexi Bastidas, un viejo amigo de la familia que viajo especialmente desde Nueva York, se acercó al ataúd y con una Biblia en sus manos lo despidió, leyendo el responso universal de los difuntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...