Disturbios en Egipto provocan huida de turistas

4:55 p.m. - EL CAIRO, Egipto. (AP). -Turistas extranjeros y ciudadanos egipcios acudieron al aeropuerto internacional cairota hoy, sábado, en una búsqueda desesperada de vuelos para salir del país, mientras las protestas en ocasiones violentas que obligaron a la renuncia del gabinete no daban señales de disminuir.

En tanto, Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Líbano y Jordania organizaron vuelos especiales para sacar del país a sus ciudadanos y a las familias de sus diplomáticos, dijeron funcionarios del aeropuerto que pidieron no ser identificados.

Unas 3 mil personas estaban varadas en el aeropuerto. Al menos la mitad había llegado luego de que el gobierno impuso el estado de sitio.

Los demás intentaban salir del país, sin reservas y en una búsqueda frenética de asiento en cualquier vuelo al exterior, pero varias aerolíneas habían cancelado, postergado o suspendido sus vuelos.

La aerolínea israelí El Al intentaba disponer un vuelo especial para sacar a unos 200 turistas, dijo un funcionario. La embajada israelí no hizo declaraciones.

EgyptAir había suspendido las salidas del viernes debido al toque de queda. No había suspendido los de hoy, sábado, aunque la ampliación del toque de queda probablemente impediría el arribo de viajeros para los vuelos nocturnos.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más