Disturbios en Jerusalén tras la muerte de un palestino herido por la policía israelí

El anuncio de la muerte de un joven palestino, herido a finales de agosto por la policía israelí en Jerusalén Este, provocó el domingo por la noche enfrentamientos entre palestinos y la policía cerca de su domicilio, en la ciudad vieja.

Temas:

En los barrios de Wadi Joz, Isawiya y Al Tur, la policía indicó que palestinos enmascarados lanzaron piedras y petardos contra la policía tras conocerse la muerte del joven. En los barrios de Wadi Joz, Isawiya y Al Tur, la policía indicó que palestinos enmascarados lanzaron piedras y petardos contra la policía tras conocerse la muerte del joven.
En los barrios de Wadi Joz, Isawiya y Al Tur, la policía indicó que palestinos enmascarados lanzaron piedras y petardos contra la policía tras conocerse la muerte del joven.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP)-El anuncio de la muerte de un joven palestino, herido a finales de agosto por la policía israelí en Jerusalén Este, provocó el domingo por la noche enfrentamientos entre palestinos y la policía cerca de su domicilio, en la ciudad vieja, según fuentes policiales y hospitalarias. 

Mohamed Sinokrot, de 16 años, murió el domingo tras no sobreponerse a las heridas producidas por los disparos de los guardias fronterizos el 31 de agosto. 

La familia afirma que el joven fue alcanzado en la cabeza cuando se dirigía a la mezquita, si bien la policía asegura que los disparos impactaron en la pierna cuando participaba en una manifestación. "No había manifestaciones en el sector. Él se dirigía a la mezquita para el rezo nocturno y a comprar pan", declaró su tío Muhtadi Sinokrot a la AFP.

Según el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, el joven palestino intentó huir a pesar de la herida antes de caer y ser trasladado al hospital.

Durante la caída pudo golpearse en la cabeza, precisó. Una portavoz del hospital Hadasah Ein Kerem indicó a la AFP que el cuerpo del menor iba a ser trasladado al instituto forense de Tel Aviv para una autopsia, a la que se opone la familia.

En los barrios de Wadi Joz, Isawiya y Al Tur, la policía indicó que palestinos enmascarados lanzaron piedras y petardos contra la policía tras conocerse la muerte del joven.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

por el pase a octavos Senegal ante Japón; un partido entre dos equipos que sorprenden

Senegal viene de superar a Polonia. Senegal viene de superar a Polonia.
Senegal viene de superar a Polonia. AP

Senegal y Japón son dos de las selecciones que han sorprendido en el comienzo de este Mundial de Rusia 2018.Ahora, ha llegado ...

candidatura presidencial Tribunal Electoral actualiza cifras de firmas recogidas por independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LP

El Tribunal Electoral (TE) actualizó las cifras de las firmas aceptadas que a la fecha han recogido los precandidatos ...

Grupo G Bárcenas: ‘El miedo escénico ya pasó’

Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño.
Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, señaló que el nerviosismo y la ansiedad del debut ya quedaron ...