Disturbios y críticas en primer aniversario de llegada al poder de Peña Nieto

El primer aniversario de la llegada al poder en México de Enrique Peña Nieto se conmemoró hoy con disturbios dispersos, críticas de la izquierda y el compromiso del Gobierno de profundizar las "reformas transformadoras" que viene impulsando

Temas:

Manifestantes participan en una marcha conmemorativa por el primer aniversario de la toma de posesión del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México. Manifestantes participan en una marcha conmemorativa por el primer aniversario de la toma de posesión del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México.
Manifestantes participan en una marcha conmemorativa por el primer aniversario de la toma de posesión del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México.

MÉXICO (EFE). -El primer aniversario de la llegada al poder en México de Enrique Peña Nieto se conmemoró hoy con disturbios dispersos, críticas de la izquierda y el compromiso del Gobierno de profundizar las "reformas transformadoras" que viene impulsando. 

La llegada de Peña Nieto a la Presidencia de México significó el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras doce años en la oposición y después de haber acaparado la vida política del país durante siete décadas. 

Para recordar la fecha, grupos radicales habían convocado una serie de protestas en esta capital, que se saldaron con catorce detenidos durante disturbios registrados frente a la sede de la cadena Televisa y en lugares cercanos.

Los incidentes se produjeron después de que decenas de jóvenes se dirigieran a la sede de Televisa tras haber asistido en el Zócalo, la principal plaza de la ciudad, en un mitin encabezado por el excandidato presidencial de la izquierda Andrés López Obrador.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, al dar cuenta de estos hechos en un comunicado, dijo que entre los catorce "anarquistas" detenidos hay seis menores, y el resto tiene edades comprendidas entre los 18 y los 23 años.

Las autoridades acusaron a los detenidos de sabotaje, robo, daños a instalaciones de Televisa, alterar el orden o realizar pintadas a en edificios y unidades de transporte urbano. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...