Disturbios en manifestación de judíos extremistas

9:03 a.m. - TEL AVIV, , Israel (DPA). -Una manifestación de judíos extremistas en la mayor localidad árabe de Israel, Um el Fahm, degeneró hoy en disturbios y 16 personas resultaron heridas, según informaciones de los equipos de asistencia médica.

Un portavoz de la policía indicó que los residentes árabes arrojaron piedras contra los manifestantes.

La policía respondió lanzando gas lacrimógeno y granadas cegadoras contra los enardecidos residentes. Además, practicó tres detenciones.

La marcha, que había sido autorizada, contaba con representantes de la derecha radical judía y estuvo rodeada de un fuerte despliegue policial.

Los cerca de cien manifestantes ondearon banderas israelíes. La policía había intentado impedir la acción, pero el Tribunal Superior finalmente la autorizó.

El día de las elecciones legislativas, el 10 de febrero, la policía impidió que el activista de la extrema derecha judía Baruch Marsel entrara en Um el Fham.

Marsel, miembro de la ultraderechista Unión Nacional, insistía en que era el presidente de un centro electoral de Um el Fahm. Hoy formaba parte de la manifestación.

Decenas de árabes-israelíes se habían congregado ante la entrada de la ciudad a primera hora de hoy para bloquear la marcha.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...