AYUDA HUMANITARIA

Disturbios en dos puentes entre Venezuela y Colombia

Disturbios en dos puentes entre Venezuela y Colombia
Algunos de los manifestantes, con los rostros cubiertos con telas, se enfrentaron a los uniformados con piedra

Fuertes disturbios se registraban este sábado en dos puentes de la frontera de Venezuela con Colombia luego de que cuatro camiones y manifestantes intentaron romper el bloqueo militar para hacer entrar la ayuda humanitaria, constataron periodistas de AFP.

+info

Buscan ingresar ayuda a Venezuela, pese a los choques en la frontera'Ayuda humanitaria va camino a Venezuela', afirma Juan Guaidó'O abren o abrimos', gritan manifestantes que claman por la ayuda humanitaria

Militares y policías venezolanos lanzaron gases lacrimógenos y perdigones de goma a los manifestantes, dejando al menos una decena de heridos por el impacto de los artefactos, en los puentes Simón Bolívar y Santander, que comunican a la ciudades de San Antonio y Ureña (Venezuela) y Cúcuta (Colombia).

Un contingente de antimotines, con escudos y cascos, bloquearon la caravana de camiones con toneladas de medicinas y alimentos que intentaron ingresar desde Cúcuta, por el puente Santander, en Ureña.

Manifestantes los acompañaban a pie y sobre camiones, luego de que un primer grupo lograra romper las barreras y vallas puestas por los militares, para avanzar por el puente.

A unos pocos kilómetros, en el puente Simón Bolívar, el principal paso peatonal entre ambos países, que une a San Antonio con Cúcuta, los uniformados también repelieron a manifestantes que trataban de abrir el cerco.

Varios de los artefactos cayeron en el lado colombiano del puente.

"Los gases están siendo lanzados por la policía venezolana para repeler a los manifestantes", dijo a AFP una alta fuente policial.

La mayoría de manifestantes, algunos encapuchados, retrocedían cuando caían los gases y posteriormente volvían a la carga contra la treintena de policías venezolanos que defendían la línea divisoria entre ambas naciones.

Algunos, incluso, tomaron las vallas que separan los carriles para los pasos migratorios y las utilizan como barricadas.

Atrás de los antimotines venezolanos se escuchaban arengas como "No pasarán", entonadas por civiles, muchos de ellos vestidos de rojo, color del chavismo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más