Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

División de coalición kirchnerista debilita oposición en Argentina

Temas:

Mauricio Macri reemplazó a la centroizquierdista Cristina Fernández (2007-2015). Mauricio Macri reemplazó a la centroizquierdista Cristina Fernández (2007-2015).
Mauricio Macri reemplazó a la centroizquierdista Cristina Fernández (2007-2015). AFP

Diputados opositores en Argentina se separaron de la coalición kirchnerista Frente para la Victoria (FPV), dejando al bloque oficialista del presidente Mauricio Macri como la primera fuerza política en la Cámara legislativa, informó la bancada disidente este jueves.

Con esta división, el izquierdista FPV pierde terreno y se ubica como segunda fuerza política, detrás de la coalición Cambiemos (centroderecha) que llevo al poder a Macri, con una mayoría relativa de 90 diputados de un total de 257.

El nuevo grupo parlamentario fue bautizado Bloque Justicialista (peronista) y contará con 14 diputados, pero seguirá siendo parte de la oposición al gobierno de Macri, quien asumió el poder el 10 de diciembre pasado.

“Hemos tomado la decisión de constituir el Bloque Justicialista. (...) Es nuestro deber llevar adelante una oposición responsable”, anuncia la bancada en un comunicado.

“Seguiremos defendiendo los logros de la etapa que pasó, ello es parte de nuestro compromiso con todos los argentinos, dicen los diputados disidentes. Pero también es sumamente necesario reconocer errores, corregirlos y avanzar”, agregó.

Después de su elección en noviembre, Macri busca constituir alianzas en el parlamento, al no tener control de ambas cámaras.

Los senadores del Frente para la Victoria, fuerza política en el poder de 2003 a 2015, tienen una mayoría absoluta en el senado con más de 40 de 72 escaños.

Después del receso durante el verano austral, el Congreso volverá a sesionar a principio de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...