Café con La Prensa: Conectividad del transporte urbano en Panamá Ver más

Dolo Town, una 'cárcel' a cielo abierto para enfermos de ébola

Recluidos en su ciudad, puesta en cuarentena por la epidemia de ébola desde hace más de dos semanas, los 17 mil habitantes de Dolo Town, en Liberia, aguantan cada vez peor su aislamiento en esta "cárcel" a cielo abierto.

Temas:

Las calles de Dolo Town están prácticamente vacías, con la excepción de las filas de personas que esperan la distribución de raciones de arroz, bajo el control de los soldados que garantizan el bloqueo, arma en mano. Las calles de Dolo Town están prácticamente vacías, con la excepción de las filas de personas que esperan la distribución de raciones de arroz, bajo el control de los soldados que garantizan el bloqueo, arma en mano.
Las calles de Dolo Town están prácticamente vacías, con la excepción de las filas de personas que esperan la distribución de raciones de arroz, bajo el control de los soldados que garantizan el bloqueo, arma en mano.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Recluidos en su ciudad, puesta en cuarentena por la epidemia de ébola desde hace más de dos semanas, los 17 mil habitantes de Dolo Town, cerca del aeropuerto internacional de Liberia, aguantan cada vez peor su aislamiento en esta "cárcel" a cielo abierto.

Las calles de Dolo Town están prácticamente vacías, con la excepción de las filas de personas que esperan la distribución de raciones de arroz, bajo el control de los soldados que garantizan el bloqueo, arma en mano.

La ciudad fue puesta en cuarentena el pasado 20 de agosto, al mismo tiempo que West Point, un barrio periférico de Monrovia, y de la imposición del toque de queda en todo el país, donde se registraron más de la mitad de los 2 mil muertos que ya ha dejado la epidemia del ébola en África occidental.

A diferencia de West Point, donde el aislamiento de diez días provocó protestas, la población de Dolo Town se lo toma con paciencia."Suelo luchar para traer a mi familia algo que comer. Pero aquí estoy, sentado como un niño mirando a mi mujer y mis hijos todo el día", se resigna Jallah Freeman, un carpintero de 56 años.

"Estoy harto de este aislamiento. Suplicamos al gobierno que lo levante", pide. La mayor parte de los habitantes trabajan para el gigante estadounidense del neumático Firestone, muy cerca de aquí, cuya plantación abarca una superficie de 500 km2."Mientras el aislamiento se mantenga, no podemos ir a trabajar. Es una lástima pero, ¿qué podemos hacer?.

Estamos en una prisión", suspira Mohamed Fofana, uno de los empleados. La compañía tomó precauciones cuando la mujer de un empleado se contagió en abril. Pero la producción ha disminuido con la cuarentena.

En el mercado, trasladado a la periferia de la ciudad, mujeres sentadas en el borde de la carretera venden pimienta, aceite, pescado o sal a los clientes, que pasean con tristeza por unos puestos donde los alimentos cada vez son más escasos.

"Sólo tenemos derecho a ir a un puesto de control donde nuestros familiares en el exterior pueden venir a traernos la comida y los productos que necesitamos", explica un comerciante, Kebeh Morris.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Colombia cae 2-1 ante Japón en su debut en el Mundial

Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana. Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana.
Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana. AFP

Colombia, que jugó desde el minuto 3 con uno menos, perdió 2-1 ante Japón, este martes en Saransk en su partido de debut en el ...

estadísticas Dramática victoria de Inglaterra tuvo más audiencia que la boda real

Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1.
Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. AFP

La victoria en el último suspiro de Inglaterra ante Túnez en el Mundial de Rusia fue el programa más visto de 2018 en el Reino ...