antesala de un histórico encuentro

Donald Trump insiste en que Corea del Norte debe 'eliminar' su arsenal nuclear

Kim ha dicho que aspira a discutir sobre la 'desnuclearización' con Trump, pero Pionyang insiste en aclarar que se trata de la 'desnuclearización de la península coreana'.

Temas:

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este martes 24 de abril que Corea del Norte debe eliminar su arsenal nuclear, en la antesala de un histórico encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-Un.

Durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la Casa Blanca, Trump dijo que su propuesta de denuclearización de la península coreana "quiere decir que (los norcoreanos) deben eliminar sus armas nucleares. Es muy simple".

A inicios de mes Trump anunció que estaban siendo consideradas cinco lugares para la cumbre con Kim "probablemente a principios de junio", la cual que espera resulte en un pacto de desnuclearización con Corea del Norte.

"Sería muy fácil para mi hacer un acuerdo simple y clamar victoria. No quiero eso. Quiero que se deshagan de sus armas nucleares", agregó Trump durante la conferencia de prensa.

Emmanuel Macron y Donald Trump. Expandir Imagen
Emmanuel Macron y Donald Trump. AFP

Kim ha dicho que aspira a discutir sobre la "desnuclearización" con Trump, pero Pionyang insiste en aclarar que se trata de la "desnuclearización de la península coreana", como un mensaje para que Estados Unidos retire su presencia militar de Corea del Sur.

Estados Unidos tiene 28 mil 500 soldados desplegados en Corea del Sur, así como una importante presencia militar en la región que supervisa el espacio aéreo y el mar alrededor de Corea del Norte. El lunes, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, estimó que "hay razones para ser optimista" de que las conversaciones con Corea del Norte sean "fructíferas", después de que Pionyang anunciara que suspendería sus pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El factor humano Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar? Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?
Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Un sistema de salud está formado por muchos componentes, entre los cuales destacan el personal de salud, los pacientes, las ...

Realidad del sector Horizonte agropecuario

El viaje presidencial a Israel llevó también al jefe del BDA y a su nutrida comitiva que, aseguran, incluía una recepcionista. ...