Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

marcha

Donald Trump se roba las burlas en el Día de los Inocentes en Nueva York

El desfile arrancó frente al Central Park, en la Quinta Avenida, y llegó hasta la Trump Tower, donde el mandatario residía antes de mudarse a la Casa Blanca. 

Temas:

En una gran cabina de madera fue instalado el muñeco de Trump sentado en un retrete. En una gran cabina de madera fue instalado el muñeco de Trump sentado en un retrete.
En una gran cabina de madera fue instalado el muñeco de Trump sentado en un retrete. AFP/Kevin Hagen

Con máscaras de Donald Trump y marchando tras un muñeco del presidente en un retrete, varias decenas de personas desfilaron el sábado por Nueva York en el Día de los Inocentes, que en Estados Unidos se celebra cada 1 de abril.

El desfile está en su edición 32, pero esta vez hubo una sorpresa: realmente tuvo lugar. El organizador Joey Skaggs, un artista y bromista de Nueva York, convoca hace décadas a la prensa a un desfile del Día de los Inocentes que nunca tuvo lugar, hasta 2017.

"Hubo antes 31 que nunca tuvieron lugar, es una broma del Día de los Inocentes. Pero este año era muy especial, no podíamos dejarlo pasar sin hacer algo, y por eso estamos aquí", explicó Judy, una organizadora y también artista de unos 55 años que no quiso dar su apellido.

La prensa muchas veces ha caído en la trampa. Pero esta vez, además de desfile, hubo incluso una "elección". "Donald Trump fue elegido 'Rey de los Tontos' unánimemente este año", dijo Skaggs a la AFP.

En Estados Unidos, el Día de los Inocentes se conoce como "April Fools' Day", o Día de los Tontos de abril. La comitiva, en su mayoría portando máscaras con el rostro del magnate inmobiliario neoyorquino, marchó detrás de una gran cabina de madera donde fue instalado un muñeco de Trump sentado en un retrete con la puerta tapizada de recortes de periódicos con fotos de sus dos ex esposas y su actual cónyuge posando con muy poca ropa.

El desfile arrancó frente al Central Park, en la Quinta Avenida, y llegó hasta la Trump Tower, donde el mandatario residía antes de mudarse a la Casa Blanca y donde aún vive su esposa Melania Trump y su hijo Barron.

"Tenemos que aprovechar cada oportunidad para mostrar nuestros sentimientos sobre el tonto que tenemos en la Casa Blanca", dijo Judy.

Nueva York, una de las ciudades más diversas del país y feudo demócrata, ha celebrado decenas de protestas contra el presidente desde su victoria electoral frente a Hillary Clinton en noviembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...