reunión en la casa blanca

Donald Trump recibe al primer ministro de Irak y expresa su decisión de acabar con el Estado Islámico

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos, lanzaron una ofensiva el 17 de octubre para tomar la ciudad de Mosul.

Temas:

El presidente estadounidense Donald Trump (der.) junto al primer ministro iraquí Haider al-Abadi (izq.). El presidente estadounidense Donald Trump (der.) junto al primer ministro iraquí Haider al-Abadi (izq.).
El presidente estadounidense Donald Trump (der.) junto al primer ministro iraquí Haider al-Abadi (izq.). BLOOMBERG/Chris Kleponis

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó el lunes su determinación de "deshacerse" del grupo Estado Islámico (EI), al recibir al primer ministro iraquí Haider al-Abadi en la Casa Blanca.

"Gracias por estar aquí, tengo un gran respeto por usted y sé que trabaja muy duro, (...) sus soldados luchan con valentía," dijo Trump, refiriéndose a los progresos realizados en la batalla en Mosul.

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos, lanzaron una ofensiva el 17 de octubre para tomar la ciudad, la segunda en Irak y el último gran bastión del EI.

Después de haber conquistado el extremo oriental a finales de enero, las fuerzas iraquíes llevan a cabo una operación en el oeste de la ciudad desde el 19 de febrero. "Tenemos que deshacernos del EI, hay que deshacerse del EI", dijo Trump en presencia del primer ministro iraquí, que asistirá el miércoles a una reunión ministerial de 68 países de la coalición antiyihadista.

Las tensiones entre Bagdad y Washington surgieron después de que Trump firmara un decreto a fines de enero con el cual bloqueaba la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, incluyendo a Irak.

El decreto fue bloqueado en los tribunales y en marzo el mandatario firmó uno nuevo en sustitución del primero, en el que no están incluidos los iraquíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...