Donald Trump: 'la ONU es solo un club de personas que se reúnen, conversan y la pasan bien. ¡Qué tristeza!'

Donald Trump: 'la ONU es solo un club de personas que se reúnen, conversan y la pasan bien. ¡Qué tristeza!'
Donald Trump: 'la ONU es solo un club de personas que se reúnen, conversan y la pasan bien. ¡Qué tristeza!'

Donald Trump ha puesto en duda la eficacia de Naciones Unidas al describirla como un simple club de personas que se reúnen y "la pasan bien".

La postura emitida el lunes en un tuit constituye el comentario más reciente del mandatario electo desde que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el viernes una condena contra los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén oriental.

Trump dijo que la ONU tiene "gran potencial", pero se ha convertido "en un club de personas que se reúnen, conversan y la pasan bien. íQué tristeza!"

El futuro mandatario estadounidense advirtió el viernes que "en cuanto a la ONU, las cosas serán distintas después del 20 de enero", en referencia a la fecha en la que él asumirá la Casa Blanca.

En diciembre de 2015, Trump había dicho a The Associated Press que quería ser "muy neutral" en los asuntos entre Israel y los palestinos.Sin embargo, el magnate cambió de tono decididamente más a favor de Israel a medida que avanzaba su campaña política.


Última Hora

  • 17:37 La selección Sub-20 de Panamá entra en fase decisiva rumbo al Premundial Concacaf 2026 Leer más
  • 17:16 Leclerc: ‘Es increíble; a nadie le gusta un final así, pero esta victoria fue fantástica’ Leer más
  • 17:14 Alertan sobre presunta filtración de documentos de entidades públicas debido a ciberataque Leer más
  • 16:45 Ábrego sobre los presos en Coiba: ‘Trafican drogas y matan panameños todos los días’ Leer más
  • 16:44 Afectados por los terremotos en Venezuela se desplazan a otros estados, según la ONU Leer más
  • 16:34 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 15:45 Más de 10,700 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela Leer más
  • 15:42 La histórica selección de Cabo Verde vuelve a casa entre aplausos y celebraciones Leer más
  • 15:20 La OPEP+ subirá su oferta de crudo en 188,000 barriles diarios a partir de agosto Leer más
  • 15:05 Con María Corina Machado presente en la misa; monseñor Ulloa pide a venezolanos no perder la esperanza Leer más